- Comprar un edredón:
- Lo que debes saber¿Qué tamaños de edredón hay?
- ¿Cómo afecta el tamaño del edredón a la comodidad al dormir?
- Comprar un edredón nórdico: los criterios más importantes
- FAQ
Comprar un edredón nórdico: Lo que debe saber
Los edredones nórdicos tienen distintos tamaños y acolchados. El material, en particular, determina si duermes bien debajo de él. Por regla general, el edredón debe ser unos 30 centímetros más largo que tú. Si mide más de 1,80 metros, un edredón de dos metros probablemente no sea suficiente. Es mejor elegir uno de 2,20 metros de largo. A continuación descubrirá en qué tamaños hay edredones y qué otros criterios debe tener en cuenta a la hora de comprar.
¿Qué tamaños de edredones hay disponibles?
En Alemania, el edredón nórdico de 135x200 (es decir, centímetros) se considera el tamaño estándar para una persona. Si duerme una sola persona en la cama y valora mucho la comodidad, es aconsejable elegir un edredón de 155x200. Si su estatura supera 1,80 metros, como se ha mencionado anteriormente, un edredón de 155 x 220 le proporcionará mayor comodidad.
La medida estándar alemana para camas dobles es el edredón de 200 x 200. Si tiene una cama de matrimonio con anchura extra, es mejor comprar un edredón de 240 x 220.
¿Cómo afecta el tamaño del edredón a la comodidad al dormir?
No todo el mundo necesita un edredón nórdico de 240 x 220. Sin embargo, el tamaño adecuado del edredón es un criterio de compra importante, porque influye significativamente en la calidad del sueño. Por ejemplo, ¿suele moverse mucho mientras duerme? Entonces podría despertarse sin manta si el modelo es demasiado pequeño. Una versión más grande que el edredón de 135 x 200 es una buena opción en este caso.
La posición para dormir también desempeña un papel importante a la hora de comprar un edredón. ¿Prefiere estirarse en la cama? Para ello, necesita una manta lo más larga posible y adecuada para esta posición. ¿O prefiere la posición fetal con las piernas recogidas? En este caso, la manta puede ser un poco más corta.
Comprar un edredón: los criterios más importantes
Como puedes ver, debes prestar atención a varios detalles a la hora de comprar un edredón. El criterio más importante para comprar un edredón nórdico son tus necesidades individuales, porque cada persona tiene su propio estilo personal de cama. A la hora de comprar un nuevo edredón para su cama, es aconsejable tener en cuenta los siguientes puntos:
- Tamaño de las camas
- Tamaño y circunferencia de su cuerpo
- Posición para dormir
- Necesidad de calor
- Ropa de cama
Si está pensando en cambiar a un edredón más grande, lo mejor es que revise su armario de la ropa de cama para ver qué fundas tiene ya en stock. Por último, el cambio a un edredón de tamaño diferente puede suponer la necesidad de comprar más ropa de cama a juego.