Derecho de devolución de 14 días Envío gratuito a la península

Campanas extractoras de pared


Comprar una campana extractora de pared: lo que hay que saber

Casi ninguna cocina puede prescindir de una campana extractora. La campana extractora de pared ofrece la posibilidad de extraer y filtrar los olores y la grasa de la cocina directamente encima de los fogones. Existen diferentes funciones, como la recirculación y el drenaje, así como diferentes colores y diseños, como la campana de cabeza independiente, que le ofrece mucho espacio para moverse mientras cocina. Averigüe aquí si la campana extractora de pared es adecuado para usted.

Aire circulante o aire de salida: ¿qué es mejor?

Las diferencias en su funcionamiento se explican rápidamente: la campana extractora de aire absorbe los humos de la cocina, filtra la grasa y los olores y los expulsa al exterior a través de una manguera. El bonete mural con recirculación puede instalarse sin conexión exterior. Su modo de funcionamiento se basa en que se han instalado filtros de alta calidad que también absorben la grasa y los olores. El aire filtrado se devuelve a la habitación.

Los filtros de recirculación de aire son ideales para todas las cocinas en las que no se puede o no se debe cambiar nada en la pared exterior. El equipamiento no presenta complicaciones. Para las campanas de extracción de aire debe realizarse un corte en la pared. Si la coloca usted mismo, debe tenerlo en cuenta durante la fase de planificación. La instalación posterior de un tubo de aire de escape requiere mucho tiempo. Si es inquilino, también necesita el permiso del propietario.

La anchura correcta - campanas extractoras

Toda campana extractora debe ser al menos tan ancha como la placa de cocción. En última instancia, sin embargo, depende de su cocina si es mejor instalar un casquete de pared de 60 cm o si debe dar preferencia a uno de los casquetes sin cabeza de 90 cm. Este último cubre una superficie mayor, y los vapores que se escapan por los lados de las ollas se extraen de forma rápida y fiable.

Extras populares - campana de pared

Los modernos filtros de vapor pueden lavarse en el lavavajillas. Saca los filtros con regularidad y elige un programa de lavado a 60 °C. Los estantes de rejilla laterales también son muy solicitados para las campanas extractoras de pared. Hay espacio para los utensilios de cocina más importantes. Si no tiene todo el mueble de cocina iluminado, resulta práctico un modelo con iluminación integrada. La luz que proporciona la campana ilumina sin deslumbrar. Puede limpiar la superficie rápidamente

Comprar una campana de pared - su decisión

La mayoría de las campanas extractoras tienen funciones similares. Tres velocidades del ventilador o una función de extracción infinitamente variable garantizan que pueda ajustar la fuerza de la succión a los humos producidos durante la cocción. Con campana extratorapuede acceder fácilmente a la parte posterior de la placa de cocción. En general, sin embargo, la campana no debe colgar demasiado alto para conseguir un mejor efecto de succión directamente encima de la olla. Aquí también entra en juego la potencia. Compare la cantidad de aire que cada modelo es capaz de filtrar o transportar al aire libre.

FAQ

¿Qué es mejor? Aire circulante o aire de salida.

En las cocinas modernas, su funcionamiento desempeña un papel secundario. Considera las posibilidades constructivas antes de decidirte por una variante.

¿Qué anchura debo elegir?

Oriéntese con los muebles altos previstos junto a la campana. Si hay espacio suficiente para los armarios previstos, es aconsejable elegir una campana ligeramente más ancho que la placa de cocción.

¿Qué precio debo esperar?

Hay campanas de marcas funcionales por unos 100 euros. Hacia arriba no hay límites. Los capós extractores con un precio de compra de cuatro cifras ofrecen detalles interesantes, como la detección automática de vapor.

Hacia arriba