Detectores de humo

Elegir
Ordenar por
  • Página 1 / 4
65 Resultados para "Detectores de humo"
Filtrar y ordenar
  • Página 1 / 4
Detectores de humo

Detectores de humo

Desde 2013, los detectores de humo son obligatorios por ley en los hogares. Los detectores deben instalarse en dormitorios y habitaciones infantiles, así como en los techos de pasillos y escaleras dentro de los pisos. La mayoría de los detectores de humo funcionan según el principio de luz difusa. Se utiliza un diodo para enviar un haz de luz a través de la cámara de humo del detector. En cuanto se interrumpe el haz de luz, el sensor envía una señal y se activa la alarma del detector de humo. Los detectores de humo e incendio de nuestra gama le ofrecen a usted y a su familia una protección óptima.

Comprar detectores de humo y alarmas contra incendios: ¿qué tipos hay?

Los detectores de humo DOF19 y DOF39 de nuestra gama detectan el humo mediante un sensor óptico que activa una alarma en cuanto se interrumpe el haz luminoso. Suena una señal de alarma que, con un volumen de 85 dB, puede oírse incluso estando dormido. Esto garantiza una protección fiable en cualquier espacio habitable de hasta 30 metros cuadrados en caso de humo y peligro de incendio. Los detectores funcionan con pilas, por lo que son independientes de la red eléctrica. Si la carga de la batería es demasiado baja, se activa una señal acústica. Además, los detectores modernos están equipados con una función de prueba y un conmutador de silencio. Los detectores cumplen la norma DIN EN 14604 y son legalmente obligatorios en los hogares de toda Alemania.

Los detectores de humo e incendios deben instalarse correctamente

El detector de humo se instala siempre en el techo del dormitorio o de la habitación de los niños. El mejor lugar es en el centro, muy cerca de la lámpara del techo. Si el piso tiene una sola planta, hay que instalar otro detector en el pasillo. En las viviendas de varias plantas, debe instalarse un detector en cada planta. Los detectores DOF19 y DOF39 están equipados con los tornillos y tacos necesarios para facilitar su instalación en el techo. El montaje es más fácil con los soportes magnéticos autoadhesivos de nuestra gama. Las placas de los soportes se pegan al techo y a la parte posterior del detector de humos. El detector puede desmontarse fácilmente para su renovación, comprobación o cambio de pilas.

Comprar detectores de incendios y detectores de humo: en qué debe fijarse

Si quiere comprar detectores de humo que aumenten la seguridad en su casa o piso, los modelos deben cumplir la norma DIN EN 14604. Estos dispositivos detectan con fiabilidad el humo del fuego y le avisan con una señal acústica que tiene un volumen de unos 85 dB. Para realizar una prueba de funcionamiento o para silenciarlo durante diversos trabajos de renovación, debe haber una función de prueba y un interruptor de silenciamiento en la parte frontal del detector de humo. Para casas y pisos con varias salas de estar y plantas, se recomienda comprar conjuntos que contengan varios detectores.

FAQ

¿Por qué es importante instalar el detector de humo en el techo?

El calor del fuego hace que el humo suba primero y puede activar entonces el sensor del detector.

¿En qué estados federales es obligatoria la instalación de detectores de humo?

El requisito legal se aplica en los 16 estados federales y es obligatorio para las viviendas alquiladas y ocupadas por sus propietarios.

¿Dónde es obligatoria la instalación de un detector de humo?

Los detectores de humo deben instalarse en las casas y pisos en los dormitorios y habitaciones infantiles, así como en los pasillos y vestíbulos que se consideren vías de evacuación.

¿Cuándo se indica el estado de carga del detector de humo mediante una señal acústica?

La señal acústica suena unos 30 días antes de que se agote la batería del detector de humos. Se oye un ritmo de pitido inconfundible que se repite cada 30 segundos.
Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres
Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres