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Preguntas frecuentes

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¿Cómo puedo hacer un pedido?

  • Seleccione el artículo deseado haciendo click en "Añadir al Carrito"
  • Para elegir la forma de pago haga click en "Validar mi cesta"
  • Acepte las condiciones de compra y confirme el pedido haciendo click en "Compra ahora"

¿Qué debe tener en cuenta al hacer el pedido?

Por favor, asegúrese de que introduce la dirección de entrega y de facturación en los campos indicados. Preste atención a que su email sea el correcto ya que si no es así no podrá recibir información importante sobre el estado de su pedido. Necesitamos su teléfono para que la empresa de mensajería pueda contactarle si hay algún problema con la entrega de su paquete. El pedido saldrá del almacén una vez que hayamos recibido el pago o sea confirmado por terceras partes (PayPal, Entidades Bancarias). Para pedidos a contrareembolso existen costes adicionales, consulte nuestra sección de ayuda para más información.

¿Qué información necesito para tramitar el pedido?

Para realizar un pedido en nuestra página web es obligatorio tener una cuenta de correo electrónico. Si no tiene una cuenta de correo electrónico puede hacerse una gratuítamente en cualquier proveedor de correo. Enviaremos información importante a su email como la confirmación de su pedido, número de seguimiento del envío y la factura de su pedido.

¿Ha sido enviado mi producto?

Tan pronto como el pedido salga de nuestro almacén recibirá un correo electrónico automático con un enlace para el seguimiento de su envío. También podrá seguir el estado del envío entrando en su cuenta de usuario.

¿Cómo puedo crear una cuenta?

En la parte superior derecha de esta página haga click en "login” y regístrese.

¿Dónde puedo acceder a mi cuenta?

En la parte superior derecha de esta página haga click en "login" y en el menú desplegable en “Iniciar sesión ahora”

Administración de la cuenta de usuario

Puede realizar los siguientes cambios en su cuenta de usuario:

  • Modificar su factura, dirección de entrega y correo electrónico.
  • Hacer el seguimiento de su pedido.
  • Hacer la devolución de su pedido.
  • Registrarse en nuestro boletín (Newsletter).

PayPal

Realice su pago de manera rápida, segura y fácil a través de PayPal. Entre en su cuenta de PayPal o inicie sesión como invitado. Para obtener más información acerca de PayPal, visite la página web: www.paypal.es.

Tarjeta de crédito

Para pagos con tarjeta de crédito, elija esta opción e introduzca los datos de su tarjeta, incluyendo los 16 dígitos de la numeración de la tarjeta, fecha de validez y los 3 digítos del código de verificación de la parte posterior de la tarjeta (CVV). Si el pago se ha realizado con éxito recibirá un email automático de la plataforma Skrill confirmando su pago.

Para pedidos superiores a 300 euros necesitaremos una copia o fotografía del DNI o Pasaporte del titular de la tarjeta de crédito.

Transferencia bancaria

Recibirá un email de confirmación de su pedido con nuestros datos bancarios donde realizar la transferencia. Por favor, tenga en cuenta que nuestro banco es alemán y deberá elegir la opción transferencia internacional.

Contrareembolso

Para pagos a contrareembolso pagará al mensajero el importe del pedido una vez que reciba el paquete además de los costes extras por parte de la empresa de mensajería, que son ajenos a nuestra empresa. Tenga en cuenta que los pedidos no pueden ser superiores a 500 euros. Para más información visite la sección “Ayuda”.

Atención: Este modo de pago es únicamente posible para paquetes de hasta 12kg. La empresa de transportes que se encarga de los paquetes pesados o de grandes dimensiones no ofrece pago a contrareembolso.

Pago por Amazon

Para pagos a través de Amazon es necesario que tenga una cuenta. Inicie sesión en su cuenta de Amazon y elija el método de pago transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

¿Es seguro pagar con tarjeta de crédito?

Los datos de su tarjeta de crédito serán transferidos a través del servidor SSL. A través de este método de seguridad los datos de su tarjeta estarán altamente protegidos.

Datos bancarios Chal-Tec GmbH

Titular de la cuenta:
Chal-Tec GmbH
Banco:
Hypo Vereinsbank
Número de la cuenta:
355986675
Código del banco:
10020890

IBAN:
DE91100208900355986675
BIC:
HYVEDEMM488

¿Qué se incluye en el precio total?

El precio del producto, los gastos de envío y el IVA.

IVA

Todos los precios incluyen el 21% de IVA.

¿Cómo puedo usar mi cupón descuento?

La opción de utilizar un código de descuento en nuestra página web se encuentra en la sección de pago. Introduzca el código de descuento en el cuadro indicado y confirme haciendo clic en “Canjear”. Tenga en cuenta que los descuentos son válidos para el valor de los productos y no incluye los gastos de envío si son aplicables. Los códigos de descuento pueden tener restricciones por precio mínimo del total del pedido, únicamente para ciertos artículos en promoción o pueden tener fecha de validez.

¿Cuándo se realizará el envío de mi pedido?

El envío de su pedido se realizará al siguiente día laboral desde que recibamos el pago. Por favor, tenga en cuenta que con pagos por transferencia bancaria, al ser una transferencia internacional, el tiempo estimado de recepción es de dos días laborables.

¿A qué países enviamos?

Realizamos envíos únicamente dentro de la Unión Europea. Podrá ver los países a los que enviamos así como los gastos de envío haciendo click en "Información sobre gastos de envío" Para envíos a Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla los gastos de envío no son gratuitos.

¿Cuál es el tiempo de envío?

Los plazos de entrega dependerán de la empresa de mensajería que se utilice:

UPS: Tiempo estimado de envío entre 3-5 días laborables desde que recibimos el pago.

DHL/Correos: Para pedidos a contrareembolso. Tiempo estimado de envío entre 4-6 días laborables. Para envíos a Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla el tiempo de envío puede ser mayor si el paquete es retenido en Aduanas.

Para artículos de grandes dimensiones el tiempo estimado de envío es de 10-12 días laborables. La empresa de mensajería le contactará antes de realizar la entrega.

Debido al gran número de pedidos que tenemos no nos es posible tener control de cada uno de ellos por lo que le pedimos que haga un seguimiento de su pedido para poder comprobar donde se encuentra en cada momento.

¿Con qué empresa de mensajería se realizará el envío?

Dependiendo de las dimensiones y el peso de su pedido la empresa de transportes puede variar. Consulte el email automático que ha recibido con el número de seguimiento de envío de la empresa de mensajería.
La mayoría de nuestros pedidos se envían con UPS.

¿Cómo puedo contactar con la empresa de mensajería?

Los datos de contacto de la empresa de mensajería los podrá encontrar en el email automático que recibirá cuando el pedido salga de nuestro almacén.

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi pedido?

Recibirá un email automático con el número de seguimiento del envío y la empresa de mensajería que le entregará su pedido. Estos datos podrá encontrarlos accediendo a su cuenta de usuario.

Mi pedido aún no ha llegado. ¿Qué puedo hacer?

Por favor, haga un seguimiento del estado de su pedido a través de la página web de la empresa de mensajería o contactando telefónicamente indicándoles su número de seguimiento.

¿Es posible recibir el pedido en un punto de recogida?

Actualmente no. En el caso de que la entrega no sea posible dejarán el paquete en un punto de acceso cercano a su domicilio. Por favor, contacte a la empresa de mensajería indicándoles su número de seguimiento para saber donde se encuentra su pedido.

El producto llegó dañado. ¿Qué puedo hacer?

Si el paquete llega a su domicilio con daños visibles en el embalaje, por favor, rechace la entrega y póngase en contacto con nosotros para que pidamos responsabilidades a la empresa de transportes. Si al abrir el paquete el artículo está dañado, tome una fotografía si es posible y contáctenos para que le enviemos etiquetas para la devolución.

Solamente he recibido una parte del pedido. ¿Qué puedo hacer?

Si ha recibido más de un número de seguimiento el pedido ha sido enviado en más de un paquete por lo que es posible que en ese caso los reciba en días diferentes. En el caso de que haya sido enviado en un solo paquete y le falte parte del pedido no dude en contactarnos para que consultemos con nuestro almacén si ha habido algún error de fábrica.

¿Cuáles son los gastos de envío?

Los precios que aparecen en nuestra web incluyen IVA y gastos de envío para compras que se realicen mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito y Paypal, y sean enviados a la Península. Los pagos a contrareembolso tienen un coste adicional de 9,90€ especificado en la factura y,además, Correos cobra un importe de 5€ más el 1% del importe total del pedido. Este gasto extra es ajeno a Electronic Star.

* Condiciones especiales para el resto del territorio español.

Baleares: El envío a la Islas Baleares implica un coste extra fijo de 19,90€.

Islas Canarias, Ceuta y Melilla:
- Para los clientes de Islas Canarias, Ceuta y Melilla, los gastos de envío extra equivalen a un 21% del importe total de la compra (exentos de IVA).
- Cuando su compra llegue a su provincia tendrá que hacer el pago de los impuestos locales, así como gastos de despacho. Este coste extra es ajeno a nuestra empresa, Electronic Star únicamente cobra el importe que figura en la factura y que paga antes de realizarse el envío.

¿Es posible mandar el paquete con servicio de envío urgente?

Lo lamentamos, pero en estos momentos no disponemos de ningún tipo de envío urgente para España.

¿Cómo puedo devolver un artículo?

Hágalo usted mismo en 3 rápidos y sencillos pasos utilizando nuestra página de devoluciones:https://returns.chal-tec.com.

¿Quién se hace cargo de los gastos de envío de devolución?

En caso de que artículo esté defectuoso, contáctenos para que podamos ofrecerle una solución. Si la devolución se debe a causas ajenas al estado del producto y su correcto funcionamiento o está fuera del período de desistimiento de 30 días, el cliente será reponsable de los gastos de envío de la devolución.

¿En cuánto tiempo recibiré el reembolso?

Una vez que recibamos el pedido de vuelta en nuestro almacén el paquete tiene que ser escaneado y comprobado. Dependiendo del número de devoluciones, este proceso puede tardar hasta 14 días laborables. El tiempo de recepción del reembolso puede variar dependiendo del método de pago utilizado. Si ha realizado el pago a contrareembolso o con una transferencia bancaria necesitaremos que nos envíe por email sus datos bancarios: IBAN y BIC.

Devolución de artículos voluminosos

Si el artículo a devolver es voluminoso, una empresa de transporte especial recogerá el artículo. La empresa de mensajería le llamará para concertar una recogida. Si ha cambiado de teléfono o no lo ha añadido en su ficha de cliente, por favor, contáctenos.

Me gustaría devolver un artículo para el reembolso. ¿Qué debo hacer?

Puede hacer la devolución de un pedido para un reembolso si está dentro del plazo de desistimiento. Hágalo usted mismo en 3 rápidos y sencillos pasos utilizando nuestra página de devoluciones:
https://returns.chal-tec.com

Mi artículo está defectuoso. ¿Qué debo hacer?

Solicite la devolución del artículo usted mismo en 3 rápidos y sencillos pasos utilizando nuestra página de devoluciones. Si está dentro del periodo de desistimiento podrá optar por el cambio por una nueva unidad o el reembolso. En el caso de que no sea así podrá hacer uso de la garantía de 2 años. Por favor, indique exactamente el error o defecto para agilizar el proceso.

¿Cómo funciona la garantía?

La garantía es un servicio ofrecido por parte del fabricante y nosotros como vendedores somos responsables de tramitar por usted la solicitud directamente con el fabricante. Para más información consulte los siguientes puntos sobre garantías.

¿Quién asume el proceso de garantía?

Las condiciones de la garantía pueden variar dependiendo del fabricante del artículo adquirido.

¿Cuál es la garantía y qué derechos tengo?

La garantía de nuestros artículos es de 2 años.
Tanto los gastos de envío a nuestro taller y vuelta a su domicilio como la reparación o sustitución del artículo están cubiertos por la garantía.
Por favor, tenga en cuenta que el tiempo estimado del proceso completo es de 2-3 semanas ya que nuestro taller de reparación está en Berlín, Alemania. Recibirá un email con toda la información necesaria.
Para hacer uso de la garantía de algunos de los artículos que tenemos en venta, pasados 6 meses desde la compra, es necesario que nos envíe un informe pericial donde se demuestre que el motivo del defecto es de fábrica y no debido a un mal uso ya que la reparación corre a cargo directamente del fabricante, le informaremos en el caso de que así sea.

¿Puedo conectar un ordenador portátil a un sistema PA?

Sí, la mejor conexión entre un sistema de sonido PA y su ordenador portátil es a través de una mesa de mezclas, que le permitirá un mayor control del sonido.

¿Cuál es la diferencia entre un altavoz activo y uno pasivo?

Un altavoz pasivo necesita recibir la potencia de otra fuente. Un altavoz activo lleva un amplificador incorporado; necesita un cable de señal y un cable de alimentación para funcionar. Un altavoz pasivo usa un solo amplificador para alimentar el altavoz y una red de cruce entre el amplificador y los controladores para dividir la señal en las bandas de frecuencia necesarias.

La ventaja de un altavoz activo es que el cable del altavoz es muy corto, ya que el amplificador se encuentra justo al lado de los componentes del altavoz. Los cables más largos podrían provocar pérdidas de potencia y de señal.

¿Puedo conectar más de dos altavoces PA a un amplificador PA?

Sí, es posible. Para ello utilice el mismo modelo de altavoces, preste atención a la impedancia y conecte los altavoces en paralelo.

¿Puedo conectar múltiples altavoces y subwoofer al mismo amplificador PA?

No, no es posible. No le recomendamos conectar múltiples altavoces a un mismo amplificador. El subwoofer reproduce únicamente las frecuencias bajas. Es necesario un filtro adicional para eliminar el medio y las altas frecuencias. Le recomendamos utilizar un amplificador adicional con Crossover Activo.

¿Por qué necesito una mesa de mezclas?

Especialmente para música en vivo una mesa de mezclas es necesaria para lograr un sonido claro de 2 o más instrumentos y que las frecuencias no se solapen entre sí y distorsionen el sonido.

¿Cuánta potencia necesitan mis altavoces y amplificador para un evento?

30-100 personas: 480 vatios RMS
100-250 personas: 600 vatios RMS
250-350 personas: 1000 vatios RMS
350-500 personas: 1500 vatios RMS
500-1000 personas: 2000 vatios RMS

Naturalmente hay otros factores a tener en cuenta. Por ejemplo, el tamaño del lugar, el tipo de evento, si es un evento interior ó exterior y el tipo de música que se desee reproducir.

¿Puedo conectar un iPod a un puerto USB de mi sistema estéreo?

Los dispositivos de Apple no son compatibles para conectarse directamente utilizando un cable USB. Puede conectar el cable de audio de su Sistema de sonido a la toma de auriculares ó a la entrada Aux del reproductor iPod.

¿Funciona la Base Dock con mi iPhone ó mi iPod Touch?

El iPhone ó iPod Touch funcionan con un sistema operativo diferente a el de el iPod normal. Por lo tanto, sólo podemos garantizar que nuestra Base Dock funcione correctamente con el iPod Classic, Nano y Mini.

¿Cuáles son los diferentes tipos de conexión de altavoces?

Existen diferentes tipos de conectores en el área de sonido. Para los sistemas más pequeños los habituales son conectores Jack, RCA ó tipo banana. En un marco más profesional se pueden utilizar conectores XLR ó Speakon. Estos tipos de conectores están disponibles en versiones macho y hembra.

¿Puedo conectar mi tocadiscos a un amplificador?

En general la señal de los tocadiscos es bastante débil y se debe reforzar. En este caso se necesita un preamplificador. Si el tocadiscos no dispone de un preamplificador se le puede acoplar uno externo a través de la entrada de phono.

¿Hay un límite de memoria en mi USD stick / tarjeta SD para usarlo con mi sistema estéreo ó HiFi?

Normalmente un volumen de datos de hasta 16GB no presenta problemas. Con un mayor volumen de datos la velocidad de reproducción disminuirá, ya que el sistema necesitará más tiempo para leer los datos y probablemente el sonido comenzará a oscilar.

¿Qué equipos necesito para obtener un sonido envolvente (Surround)?

Se necesita una fuente de señal (reproductor de DVD, tarjeta de sonido) con una salida de audio de 5.1 ó una conexión para cada altavoz y subwoofer. De manera alternativa puede obtener un sonido envolvente (Surround) al conectar el sistema 5.1 a un amplificador multicanal.

¿Cómo puedo conectar un sistema de sonido 5.1 a mi televisión?

Lo mejor es conectar su Sistema 5.1 a un receptor AV con multiples entradas y salidas HDMI.

¿Puedo conectar mi ordenador portátil a un sistema de sonido 5.1?

Si el sistema 5.1 no tiene salidas de sonido disponibles, necesita una tarjeta de sonido con estas salidas.

¿Cómo puedo conseguir un sonido envolvente 5.1 desde mi PS4 o Xbox One?

Conecte su sistema 5.1 a un receptor AV con múltiples entradas HDMI. Conecte la consola con el televisor o proyector a través de un segundo cable HDMI.

¿Qué tipo de proyectores hay disponibles?

Hay diferentes tipos de proyectores. Estos se diferencian en la resolución de la imagen, el sonido, la anchura, el contraste y la posición en la que el proyector necesite ser alineado. Por este motivo el más adecuado para ústed dependerá si el proyector es para ser utilizado en un negocio ó como cine en casa.

¿Cúal es el proyector más adecuado para mí?

El proyector más adecuado dependerá del uso previsto.

Proyector DLP: proporciona movimientos rápidos debido a un tiempo de reacción más corto, por lo tanto son mejores.
Proyector LCD: proporciona una mejor legibilidad, por definición pixel.
Proyector LED: sólo se puede utilizar en cuartos oscuros, hasta un máx. de tamaño de la pantalla de 1,50 m.

¿Hay una ampliación del período de devolución durante las navidades?

Sí, todos los pedidos realizados a partir del 1 de noviembre pueden ser devueltos hasta el día 31 de enero.

Me gustaría que envolviérais mi artículo en papel de regalo. ¿Es posible?

Lamentablemente no ofrecemos este servicio y la factura se incluye en el paquete. Le recomendamos que realice el envío a una dirección alternativa.

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