Kettlebells

Elegir
Ordenar por
15 Resultados para "Kettlebells"
Filtrar y ordenar

Kettlebells


Kettlebells

Es importante parcticar el deporte para mantener el cuerpo sano. Los ejercicios con la kettelbell son especialmente eficaces en este estilo. La particularidad de las kettlebells, es que pueden utilizarse tanto en casa como en el gimnasio. El entrenamiento con kettlebells te hace más fuerte, más estable, más rápido y puede protegerte de problemas de salud como el dolor de espalda. A continuación, explicamos qué eficacia presentan, cuáles son los ejercicios óptimos para principiantes y usuarios avanzados y cuáles son las ventajas.

Kettlebells: ideales para el entrenamiento del cuerpo entero

Muchas de las personas que quieren ponerse en forma entrenan con la kettlebell, ya que ofrece un entrenamiento funcional. La base, aplanada en la parte inferior y con un asa, entrena todo el cuerpo en términos de fuerza, resistencia, coordinación, movilidad, velocidad y control corporal. Las pesas también favorecen el desarrollo muscular y la estabilidad en la zona de la espalda y la cadera.

Además, mejora el sistema cardiovascular y fomenta la quema de calorías. Trabajan todos los grupos musculares. Por tanto, las kettlebells son una parte indispensable de cualquier gimnasio. Son versátiles y están disponibles de forma individual o como set. El manillar es especialmente adecuado para realizar repeticiones rápidas de ejercicios. El entrenamiento ofrece una variedad de ejercicios diferentes como:

  • Levantamiento de peso muerto
  • Oscilación
  • Arrancadas
  • Empujes
  • Reposiciones

La variedad del entrenamiento es casi ilimitada. Lo bueno de las pesas es que apenas requieren otros accesorios y el entrenamiento se puede hacer cómodamente en casa.

Compra una kettlebell. Diferentes pesos disponibles

La kettlebell está disponible en diferentes categorías de peso, por ejemplo de 8, 12 o 24 kilogramos, para que puedas tener en cuenta tus propias necesidades. Un juego de kettlebell incluye diferentes categorías de peso, desde 8 a 32 kilogramos. Las pesas también se pueden llevar de viaje para que puedas entrenar en cualquier momento.

Con las kettlebells más ligeras de 12 o 16 kilos, los principiantes pueden aprender la técnica correcta. También son adecuadas para el calentamiento. Las mujeres atléticas deben empezar con 8 kilos. Con las kettlebells más pesadas es posible entrenar grupos musculares específicos. Si la kettlebell es ajustable, permite un entrenamiento variado y diverso.

El entrenamiento ideal con kettlebells

Los principiantes deben familiarizarse con el peso y entrenar la postura correcta. Entre los ejercicios con kettlebells más adecuados se encuentra, por ejemplo, el levantamiento de peso muerto, en el que se levanta el peso con la espalda recta desde los músculos de la parte inferior de la espalda y las caderas únicamente. Incluso los ejercicios sencillos activan el sistema cardiovascular y estimulan la quema de grasas. El balanceo es un ejercicio típico que entrena el cuerpo de forma integral:

  • Coloca los pies a la anchura de los hombros
  • Coloca la kettlebell centrada detrás de ti
  • Ponte en cuclillas ligeramente
  • Con la espalda recta estira los glúteos hacia atrás
  • Levanta la kettlebell a través de las piernas con ambas manos
  • Balancea la kettlebell con la tensión del cuerpo durante el mayor tiempo posible, tomando impulso no de los brazos sino de las caderas.

Los profesionales también pueden probar el balanceo con un brazo.

En resumen:

El entrenamiento con kettlebells es mucho más que un mero entrenamiento de fuerza. También supone un reto para la forma física, coordinación, agilidad, rapidez, flexibilidad y mucho más. Los ejercicios con kettlebells son también el entrenamiento perfecto para el sistema cardiovascular. Con diferentes pesos, el entrenamiento es adecuado tanto para principiantes como para profesionales. Si la kettlebell es ajustable, ofrece mayor variedad en los ejercicios.

Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres
Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres