Invernadero

Elegir
Ordenar por
14 Resultados para "Invernadero"
Filtrar y ordenar
Invernadero

Comprar un invernadero blumfeldt

Si tienes un jardín y quieres cultivar tus propias hortalizas, hierbas u otros cultivos, deberías comprar un invernadero. Al fin y al cabo, a las plantas sensibles no les gustan todos los climas, por lo que pueden morir rápidamente con viento, fuertes lluvias, granizo o heladas en el suelo. Pero, ¿cómo funcionan realmente los invernaderos y qué se puede plantar en ellos? Hemos recopilado los consejos más importantes, información y un calendario de plantación.

Invernadero - para proteger las plantas

Muchas plantas son muy sensibles a las inclemencias del tiempo. Para que crezcan y se desarrollen de forma óptima, las variedades de hortalizas, hierbas o flores correspondientes deben contar con losaccesorios de plantaciónadecuados. Los invernaderos son ideales para ello. Así podrá sembrar sus plantas a voluntad, haga el tiempo que haga. Así se alarga la temporada de jardinería y, al mismo tiempo, la cosecha. Las plantas sensibles a la humedad y al frío se sienten bien en todas partes y te lo agradecen con un crecimiento abundante. Con las semillas de hortalizas adecuadas, la cosecha se alarga hasta el otoño. Hay invernaderos de diferentes formas y tamaños. Un invernadero pequeño cabe en cualquier jardín. Además, ofrece la flexibilidad suficiente para que pueda montarse y trasladarse según las necesidades.

¿Cómo funcionan los invernaderos?

Si quieres sembrar plantas en tus bancales a principios de año para poder cosechar en primavera, debes optar por un invernadero adosado. Se coloca sobre el bancal para que las plantas crezcan bajo una protección óptima gracias al revestimiento de PVC. La solapa lateral, que se puede abrir con una cremallera, facilita el trabajo en el interior. El marco puede retirarse cuando las plantas son lo suficientemente grandes o la temperatura es agradable. Los rayos del sol entran por las ventanas de plástico, calentando el interior. Esto proporciona unas condiciones ideales. También son útiles diversos accesorios para invernaderos, como cestas para plantas y esponjas para plantas.

¿Qué puedo plantar en un invernadero?

  • Enero: Rábanos y rabanitos
  • Finales de febrero: Lechugas, colinabos y espinacas
  • Marzo: coliflor, coles de Bruselas, col rizada, calabaza, pimientos, apio, puerro y perejil
  • Abril: Tomates, pepinos, judías verdes, cebolletas, pimientos picantes, romero, eneldo, tomillo y melones
  • Mayo: Albahaca, mejorana, salvia y orégano
  • Junio: cebollas

Es importante limpiarlos regularmente con agua y detergente para evitar la formación de moho y gérmenes. Se recomienda hacerlo al menos una vez al año. Las lonas sucias ya no dejan pasar la luz al interior. Ralentizan o incluso empeoran el crecimiento de las plantas.

Resumen de los invernaderos

Un suelo rico en nutrientes y un riego regular no bastan por sí solos para cultivar con éxito. El clima adecuado, la protección contra las inclemencias del tiempo y la protección contra las plagas son igualmente importantes para que las hortalizas, frutas, etc. crezcan en el huerto. Los invernaderos son las herramientas perfectas. Te dan la oportunidad de hacer realidad tu sueño de cultivar tus propias verduras y frutas. Tomates, pepinos, patatas y mucho más son algunas de las hortalizas típicas que pueden prosperar excelentemente aquí con los cuidados adecuados. Gracias al efecto invernadero, también llamado "efecto invernadero", en el invernadero se mantiene la humedad y el calor incluso en invierno. Por lo tanto, casi todas las plantas pueden prosperar. Los periodos de vegetación pueden prolongarse, aumentando así los tiempos de cosecha para el autoabastecimiento.

Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres
Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres