Bastones marcha nórdica

Elegir
Ordenar por
10 Resultados para "Bastones marcha nórdica"
Filtrar y ordenar
Bastones marcha nórdica

Comprar bastones de marcha nórdica online de gran calidad y a bajo precio

Como deporte ligero o moderado para personas de todas las edades, la marcha nórdica estimula el metabolismo y el sistema cardiovascular. Una característica de este deporte recreativo es el balanceo de los brazos, en el que los bastones de marcha nórdica desempeñan un papel importante. Puedes comprar una gran variedad de bastones de marcha nórdica en nuestra tienda online. Para asegurarte de que los bastones se adaptan perfectamente a ti, debes tener en cuenta algunos criterios a la hora de elegir un par. Descubre aquí qué es importante a la hora de comprar bastones de marcha nórdica y por qué es tan importante elegir el par adecuado.

Por qué son imprescindibles los bastones de marcha nórdica

La marcha nórdica se considera una forma de senderismo, pero en comparación con el senderismo clásico sirve más para desarrollar los músculos. Aquí los polos tienen una función importante. Apoyarse con los bastones en el suelo descarga las articulaciones, especialmente las caderas y las rodillas. Por lo tanto, la selección de un par de pértigas adecuado y el manejo correcto son fundamentales.

Diferencia entre bastones de senderismo y bastones de marcha nórdica

Utilizar bastones de senderismo clásicos para la marcha nórdica no es una buena idea. Los bastones diseñados para la marcha nórdica están pensados para ser utilizados en terrenos más bien llanos. Los bastones de senderismo, por su parte, están diseñados para hacer frente a las diferencias de altitud, a menudo muy grandes. Ten en cuenta también que existen diferentes tipos de bastones de marcha nórdica. Puede averiguar cuáles son en el siguiente punto.

Bastones de marcha nórdica - ajustables y de diferentes materiales

Los bastones para marcha nórdica están disponibles como bastones completos y en versión telescópica. Esta última versión tiene la ventaja de que puede ajustarse individualmente en altura. Otro aspecto importante son las dimensiones de los bastones de marcha nórdica. La longitud y el mango deben adaptarse de forma óptima a la anatomía de tu cuerpo. Además, los bastones están disponibles en materiales ligeros como el carbono y el aluminio, así como en una mezcla de carbono y fibra de vidrio, el llamado composite.

Consejos para comprar bastones de marcha nórdica

El tamaño de los bastones de marcha nórdica depende en gran medida de la longitud de tu cuerpo. La regla general es "altura del cuerpo en centímetros x 0,7". Si eres principiante en la marcha nórdica y te gustaría tener un poco de variabilidad al principio, puedes optar por un bastón telescópico. Un modelo de carbono suele ser un poco más caro, pero se considera muy robusto. Con el aluminio puede elegir un bastón ligero con una atractiva relación calidad-precio.

Bastones marcha nórdica FAQs

¿Por qué se necesitan bastones especiales para la marcha nórdica?

Los bastones sirven para aliviar las articulaciones y favorecer la eficacia del deporte. A diferencia de los bastones de senderismo, están diseñados para terrenos relativamente llanos.

¿Qué material se considera de alta calidad para los bastones de marcha nórdica?

El carbono es especialmente popular. Los postes tienen un diseño muy noble y permanecen extremadamente estables incluso ante mayores desafíos.

¿Qué longitud deben tener los bastones para la marcha nórdica?

Para encontrar la longitud adecuada, multiplica tu estatura por un factor de 0,7.

¿Qué es importante a la hora de comprar bastones de marcha nórdica?

A la hora de elegir, tenga en cuenta no sólo la longitud, el material y el diseño, sino también la comodidad del mango. Una correa de mano facilita el típico movimiento hacia delante y hacia atrás.
Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres
Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres