Entrenamiento Cardio

Elegir
Ordenar por
  • Página 1 / 6
103 Resultados para "Entrenamiento Cardio"
Filtrar y ordenar
  • Página 1 / 6
Entrenamiento Cardio

Entrenamiento cardio

El entrenamiento cardio en casa es cada vez más popular, ya que muchos quieren evitar los costosos precios de las cuotas de los gimnasios y los desplazamientos. En sus propias cuatro paredes, es posible entrenar con total flexibilidad según su estado de ánimo, independientemente de los horarios y el clima. Hay muchas máquinas adecuadas, como una bicicleta elíptica, una cinta de correr, una máquina de remo o una bicicleta estática. Puede hacer mucho bien a su salud, especialmente a su sistema cardiovascular.

Entrenamiento cardio: los beneficios para la salud

El entrenamiento cardio en casa tiene muchas ventajas: Es ideal para mantenerse en forma y quemar calorías. Estimula el metabolismo, mejora la resistencia, el estado físico y la capacidad de recuperación, tiene un efecto muy positivo en el sistema cardiovascular y, por tanto, favorece la salud general. El entrenamiento cardio puede reducir el riesgo de varias enfermedades.

Las sesiones de cardio también son eficaces para los deportistas de fuerza. Tras la recuperación, pueden volver a desarrollar sus músculos más rápidamente. Para beneficiarse plenamente de las ventajas para la salud, es importante hacer ejercicio de forma regular y suficiente. Por último, pero no menos importante, el ejercicio de resistencia también libera hormonas de la felicidad, pone a las personas de buen humor y puede ayudar a aliviar o prevenir completamente la depresión.

Entrenamiento de resistencia: ¿qué máquinas son adecuadas?

  • Bicicleta estática:
    Con este aparato es posible alcanzar varios objetivos deportivos de forma fácil para las articulaciones. Al sentarse en el sillín y pedalear, se entrenan los músculos de las piernas, se fortalece la forma física y se estimula el sistema cardiovascular. El dispositivo de entrenamiento también puede contribuir de forma importante a la prevención de las dolencias del sistema musculoesquelético, como el dolor de espalda. La carga puede ajustarse individualmente mediante los niveles de resistencia. Muchos modelos llevan integrada la medición del pulso, normalmente en las asas. Además, es posible leer la distancia recorrida, la velocidad, el tiempo y las calorías quemadas en una pantalla junto a la frecuencia del pulso.

  • Crosstrainer:
    Este aparato es muy suave para las articulaciones y, por lo tanto, es muy adecuado para las personas con sobrepeso cuyas articulaciones están expuestas a una fuerte tensión durante el jogging convencional. Se ejercitan todos los grupos musculares principales. Los brazos también están involucrados. Esto aumenta el consumo de calorías. Los programas seleccionables proporcionan un programa de entrenamiento perfectamente equilibrado.

  • Cinta de correr:
    También permite quemar muchas calorías y aumentar eficazmente la forma física. La superficie plana rebota fácilmente y, por lo tanto, es fácil para las articulaciones. Muchos modelos permiten elegir entre diferentes programas y niveles de velocidad para aumentar el nivel de fitness.

  • Máquina de remo:
    La máquina recrea de forma auténtica el movimiento de remo. El asiento se mueve sobre raíles durante el movimiento de remo cuando se tira de las asas o de la barra hacia el cuerpo. La máquina de remo es buena para las articulaciones y no sólo mejora el corazón y la circulación, también potencia eficazmente la quema de grasas y entrena toda la musculatura y previene el dolor de espalda al mismo tiempo. La resistencia de la máquina de remo puede ajustarse según sea necesario para variar el entrenamiento.

  • Resumen:

    Quemar grasa, perder peso, aumentar la forma física, fortalecer los músculos y el sistema cardiovascular, entrenar la resistencia tiene muchos beneficios. Es bueno para la salud porque se puede reducir el riesgo de muchas enfermedades. La resistencia y elentrenamiento de fuerzano son mutuamente excluyentes. Al contrario, se complementan perfectamente. Tú decides qué equipo es el más adecuado para ti.

    Para familiarizarse con todos los términos técnicos sobre el tema del entrenamiento y el deporte, también recomendamos nuestro glosario o tablas de SUP.

Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres
Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres