Derecho de devolución de 14 días Envío gratuito a la península

Comprar lámparas de techo bonitas y de alta calidad a un precio razonable.

La luz de techo en el pasillo, la lámpara de techo en el salón o la luz de techo en el baño: para nosotros, son vistas cotidianas que rápidamente damos por sentadas. Mientras la iluminación cumpla su función y nos atraiga visualmente, no le damos importancia. Sin embargo, esto cambia rápidamente cuando, por ejemplo, necesitamos una nueva lámpara de techo para el dormitorio o cualquier otro lugar. De repente, surgen toda una serie de preguntas antes de la compra. Los siguientes apartados le ayudarán a encontrar las respuestas más adecuadas para usted.

¿Qué tipos de lámparas de techo y apliques existen?

  • Lámparas de techo moderna: Se trata de un estilo de diseño que apuesta por formas y patrones claros. A menudo se utilizan metales y plásticos. Profundizaremos en el significado técnico de "moderno" en el apartado de características.
  • Lámpara de techo clásica: Es la contrapartida de la solución moderna. Visualmente recuerdan conceptos de diseño del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX. Muchas variantes se montan directamente bajo el techo. Sin embargo, también hay lámparas de araña modernas para las que esto es aplicable.
  • Lámparas colgantes: Están sujetas a un cable o cuerda. Por regla general, están pensadas para iluminar sólo una parte de la habitación, por lo que suelen utilizarse, por ejemplo, encima de la mesa del comedor.
  • Focos o spots: Producen una iluminación puntual y a menudo prescinden de un marco de diseño artístico, apostando en su lugar por una simplicidad purista.

En cuanto a los materiales, la imaginación del diseñador no tiene límites. El metal, el cristal, la madera, el plástico y el textil se utilizan en una gran variedad de modelos. Las mezclas de materiales son la norma más que la excepción en las lámparas de techo.

Características y ámbitos de uso: ¿Dónde se utilizan las lámparas de techo y los apliques?

Las luminarias de techo tienen la función de iluminar el suelo. Indirectamente, también proporcionan iluminación a la habitación porque la luz pasa a través de la habitación en su camino hacia el suelo. Siempre que sea necesario, se utilizan las soluciones correspondientes. La iluminación puede ser envolvente o sólo selectiva. Las luminarias pueden tener varias bombillas o una sola.

Técnicamente, el número de funciones ha crecido significativamente debido al hogar inteligente. Muchas luminarias pueden controlarse ahora a través del teléfono móvil. También se puede ajustar el color de la luz. Así, por ejemplo, se puede elegir en función del estado de ánimo. También puede ajustar si las luces deben encenderse o apagarse automáticamente a una hora determinada.

Comprar la lámpara de techo adecuada: En qué fijarse a la hora de elegir

Para comprar la lámpara de techo adecuada, primero hay que aclarar en qué habitación se va a utilizar. Después hay que responder a la pregunta de si debe funcionar sólo de forma selectiva o llenar toda la habitación. En cuanto a la forma, es su gusto el que decide. En cuanto a las características, sus necesidades y su presupuesto son decisivos. En cuanto a las bombillas, las luces LED de larga duración son ahora la solución habitual.

FAQ

¿En qué se diferencia un plafón de una lámpara de techo?

Los dos términos se utilizan a menudo como sinónimos, pero en sentido estricto no lo son. La luminaria es todo: bombilla, casquillo, carcasa, etc.; en cambio, la lámpara es en realidad sólo la bombilla.

¿Cómo se conectan las luminarias de techo?

Primero se conectan los conductores neutros y después las llamadas fases (los cables pequeños). Los colores idénticos deben coincidir. Si los colores no son iguales, la luminosidad es decisiva: las fases más claras y más oscuras deben ir juntas.

¿Por qué a veces parpadean las lámparas de techo?

El parpadeo se produce porque la potencia que se procesa en la bombilla cambia rápidamente. Esto puede significar que ha llegado al final de su vida útil. También puede haber un problema con las fases. Los interruptores defectuosos, los contactos sueltos y los fallos eléctricos también pueden ser un problema.
Hacia arriba