Derecho de devolución de 14 días

Comprar un purificador de aire

La contaminación del polvo doméstico y el polen no sólo es antiestética, también es un caldo de cultivo para las bacterias y, por tanto, puede ser una carga para tu salud. Por lo tanto, la compra de un purificador de aire no sólo es aconsejable para las personas alérgicas. Lea aquí cómo funcionan los aparatos, cuáles son sus diferencias y características.

Purificador de aire: ¿qué ventajas tiene?

El polvo está presente en todos los hogares, pero cuando se va de las manos, pueden producirse problemas de salud, como problemas respiratorios. Los alérgicos en particular, son sensibles a los alérgenos presentes en el polvo doméstico. Los purificadores de aire son capaces de filtrar las partículas de suciedad del aire de la habitación. Entre los posibles contaminantes se incluyen:

  • Polvo fino y doméstico

  • Polen

  • Esporas de moho

  • Aerosoles contaminados con virus

  • Partículas nocivas de los muebles

  • Aldehídos o hidrocarburos

El objetivo principal del purificador de aire es mejorar la calidad del aire interior. De ello se benefician especialmente los asmáticos y alérgicos. Pueden aliviar sus síntomas con el aparato. Un filtro de aire para el hogar también es útil en zonas con una contaminación atmosférica muy elevada.

Diferentes tipos y clases de purificadores de aire

Junto con un humidificador de aire, los purificadores de aire para habitaciones son productos importantes para el bienestar y la salud. Su funcionamiento se explica de forma sencilla: los aparatos constan de un sistema de filtros. El prefiltro limpia el aire de la habitación de partículas gruesas, por ejemplo pelusas. Otro filtro de fibra, que suele ser un filtro HEPA de alta eficacia, elimina el polvo fino, el polen y las partículas diminutas. El tercer elemento suele consistir en un filtro de carbón activado. Éste absorbe, por ejemplo, los olores.

Los limpiadores HEPA funcionan con un filtro de partículas muy eficaz que elimina las partículas nocivas, incluso las más pequeñas, y los olores con gran eficacia. Los filtros HEPA hacen pasar el aire de la habitación a través de una fina malla que atrapa las partículas nocivas. Son buenos limpiadores de aire contra el polvo. También hay filtros Hepa capaces de filtrar aerosoles y virus.

Los ionizadores purifican el aire difundiendo iones y enriqueciendo las materias en suspensión. Las partículas contaminantes que aumentan de tamaño y se hunden en el suelo son atraídas por el aparato. El ozono producido durante el funcionamiento tiene un efecto antibacteriano y mata muchos virus. No debe limpiar habitaciones con humo de cigarrillo ni habitaciones infantiles con un ionizador.

Los limpiadores de carbón activado, a menudo combinados con un filtro HEPA, atrapan partículas, incluso más pequeñas, que los filtros ordinarios no captan. Eliminan los malos olores, descomponen los gases nocivos y son ideales para las personas alérgicas.

Los purificadores de aire utilizan agua para purificar el aire de una habitación y aglutinar el polvo.

Comprar un purificador de aire - la elección es suya

Los aparatos liberan el aire hasta de las partículas más pequeñas. Esto garantiza una calidad de aire higiénica. La gama disponible ofrece el modelo adecuado para cada persona. Lo ideal es una combinación de los dispositivos y métodos de trabajo antes mencionados, combinando sus ventajas. Por ejemplo, la limpiadora 3 en 1 con ionizador, ventilador y esterilizador UV o el aparato Vita Pure 5 en 1. Busque también características especiales, como:

  • Indicadores luminosos

  • Diferentes modos de funcionamiento

  • Esterilización UV conmutable que reduce los gérmenes y bacterias hasta un 97,6 %

  • Función de ventilador que aumenta la eficacia de la purificación del aire

  • Indicador LED

  • Difusor de aroma

FAQ

¿Para quién son útiles los limpiadores?

La contaminación por polvo fino es un problema para todos, no sólo para los alérgicos y asmáticos. Por lo tanto, tiene sentido que todo el mundo compre un purificador de aire que filtre las partículas del aire.

¿Cómo funcionan los purificadores de aire?

Los aparatos suelen combinar distintos tipos de filtros, como prefiltros, filtros de carbón activado y filtros HEPA. Especialmente estos últimos son muy eficaces y no dejan pasar ni las partículas más pequeñas.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar?

La eficacia con la que el aparato elimina el polvo y otras partículas depende del volumen de la habitación. Para habitaciones más grandes, hay modelos con un filtro y un ventilador más potentes. Compruebe la capacidad y el caudal antes de comprar.

Hacia arriba