Manta eléctrica
- Mantas eléctricas y cojines eléctricos
- Mantas eléctricas - las ventajas
- Comprar una manta eléctrica: diferentes tipos y características
- Comprar una manta eléctrica o un cojín eléctrico: ¿cuál es más adecuado?
- FAQ
Mantas eléctricas y cojines eléctricos
Las mantas eléctricas y las almohadillas eléctricas proporcionan un calor reconfortante no sólo en la estación fría, sino también en caso de problemas de salud, por ejemplo de espalda. A diferencia de las bolsas de agua caliente, que están llenas de agua, no enfrían, sino que proporcionan calor durante el tiempo que se necesite. Lea aquí qué distingue a los productos, cómo funcionan, qué diseños hay disponibles y qué características tienen.
Mantas eléctricas - las ventajas
Especialmente cuando fuera hace más frío, la manta eléctrica calefactora es muy popular. Al igual que la almohada eléctrica, proporciona un calor agradable en muy poco tiempo. Mucha gente se las pone en la cama antes de irse a dormir. La manta no sólo es práctica en invierno. Es ideal para las personas que se enfrían rápidamente y también es útil como parte de una terapia de calor, por ejemplo para las siguientes dolencias y enfermedades:
- Dolores de cuello o espalda
- Dolores musculares y articulares
- Artrosis
- Reuma
- Fibromialgia
Las mantas térmicas son una alternativa a los medicamentos o pomadas analgésicas, ya que calientan los músculos y, por tanto, devuelven la libertad de movimiento. El calor profundamente penetrante de la manta favorece la circulación sanguínea, proporciona relajación y afloja los músculos pinzados.
Las mantas térmicas proporcionan calor en una zona amplia del cuerpo, mientras que las almohadas térmicas son adecuadas para el tratamiento selectivo de zonas más pequeñas del cuerpo. Una alfombra térmica es ideal para los pies. Las mantas térmicas tienen cables integrados que se calientan con la corriente eléctrica. Este calor se emite al exterior. La potencia para calentar es comparativamente baja, normalmente de 100 a 150 vatios. La demanda de energía es significativamente menor para el techo que si se calienta toda la habitación.
Comprar una manta eléctrica: diferentes tipos y características
Gracias a los tejidos transpirables y especiales, como el suave microplush, la manta eléctrica es maravillosamente mimosa. Puedes controlarla con un mando a distancia y regular el calor individualmente. Elige entre distintos niveles de potencia. Las mantas eléctricas actuales están equipadas con la última tecnología y ofrecen muchas prestaciones, como:
- Temperatura deseada gracias a los diferentes niveles de intensidad
- Programador, de 1 a 12 horas
- Seguro gracias a la protección contra el sobrecalentamiento y la desconexión automática
- Indicador luminoso
- Panel de control extraíble
- Higiénico, lavable a máquina
También hay mantas eléctricas con manguitos, prácticas, cómodas y supersuaves.
Comprar una manta eléctrica o un cojín eléctrico: ¿cuál es más adecuado?
Hay todo tipo de mantas eléctricas. Asegúrate de comprar la talla adecuada. ¿Debería ser XL o XXL? Con las dimensiones de 2,00 x 1,80 metros, por ejemplo, podrás acurrucarte y calentarte cómodamente bajo la generosa manta XXL Dr. Watson de Klarstein, incluso en pareja. La manta eléctrica Comfort & Style Dr. Watson mide 1,80 x 1,30 metros. ¿O prefieres una manta eléctrica más pequeña para calentarte los pies? Los productos tienen hasta seis ajustes de calor. Las mantas eléctricas que permiten ajustar la temperatura y tienen protección contra el sobrecalentamiento y desconexión automática son de mucha más calidad que los modelos sencillos. Con el temporizador, usted mismo puede decidir cuándo debe apagarse la manta.