Silla y cochecito de bebé
- Silla de coche y cochecito para bebés: seguros, prácticos y funcionales
- La silla de coche para bebés: ¿en qué debo fijarme?
- ¿Cochecito de bebé o mejor una silla de paseo?
- Los aspectos más importantes a la hora de comprar una silla de coche o un cochecito para bebés
- PREGUNTAS FRECUENTES
Silla de coche y cochecito para bebés: seguros, prácticos y funcionales
Ya sea para ir a ver a los abuelos o para dar un paseo en familia, los pequeños seres humanos quieren ir tan seguros y cómodos como los "mayores". Con una silla de coche para bebés de alta calidad y un buen cochecito, esto no supone ningún problema. Para facilitarte la elección, te presentamos a continuación los criterios de decisión más importantes.
La silla de auto para bebés: ¿en qué debo fijarme?
Básicamente cada silla de coche para bebés corresponde a un grupo específico. La categorización clásica empieza con el grupo 0: se trata de una silla de coche para bebés con forma de concha y orientada hacia atrás. Puede utilizarse hasta un peso corporal de diez kilos. El grupo 0+ es muy similar, pero es adecuada para un peso corporal de hasta 13 kilos. Una silla de coche para bebés del grupo 1está destinada a bebés de entre 9 y 18 kilos. Aquí puedes elegir entre un modelo orientado hacia adelante o el llamado reboarder. El grupo 2, en cambio, ya es un asiento elevador y es mucho más compacto. Estos asientos están disponibles con y sin respaldo. Tu pequeño puede utilizarlos hasta la edad preescolar y escolar, ya que el límite máximo de peso es de 25 kilos. Y luego está el grupo 3. Este asiento elevador es adecuado para un peso corporal de entre 22 y 36 kilogramos, lo que corresponde a una edad de entre siete y doce años. Así que si quieres comprar un asiento infantil, siempre debes prestar atención al grupo correspondiente.
¿Cochecito de bebé o mejor una silla de paseo?
Si quieres comprar un cochecito hoy mismo, hay muchos tipos diferentes entre los que elegir. Al principio, un cochecito de bebé en el que tu pequeño pueda tumbarse cómodamente es una buena elección. En algunos modelos puedes incluso acoplar un asiento de coche para bebés. Los extras, como los amortiguadores en las ruedas y las amplias cestas portaobjetos, facilitan los desplazamientos con tu bebé. Si optas por un cochecito combinado, normalmente recibirás un capazo y una unidad de asiento, para que el cochecito crezca con tu hijo. Cuando tu pequeño sea capaz de sentarse por sí solo, podrás cambiar el capazo por el asiento. Una silla de paseo es mucho más compacta, ocupa menos espacio y es más manejable. Es adecuada para bebés de unos seis meses y suele estar equipada con un respaldo ajustable. También puede optar por un cochecito deportivo. Ofrece más comodidad que una silla de paseo y tiene una buena suspensión. Tu bebé ya debe poder sentarse solo tanto en la silla de paseo como en el cochecito deportivo.
Los aspectos más importantes a la hora de comprar una silla de coche o un cochecito para bebés
La edad, el peso y el uso previsto desempeñan el papel más importante en el proceso de selección. Sin embargo, la elaboración es al menos igual de importante. Por eso, asegúrate de que el producto que quieres cumpla las normas de seguridad más recientes y tenga una etiqueta de homologación. En cuanto al aspecto, puede decidir según su gusto personal, ¡porque los diseños actuales son todos preciosos!