Derecho de devolución de 14 días

Microondas

Microondas en línea a buen precio

El microondas es un electrodoméstico popular en las cocinas que se suele utilizar para calentar o descongelar alimentos y bebidas. Las ondas calientan las moléculas del agua hasta que, en cuestión de minutos, la comida está lista para consumir. Para el uso y la instalación correcta del dispositivo, hay que tener en cuenta varios aspectos.

Tipos diferentes de microondas

Como usuario, te interesan principalmente tres tipos de microondas: los microondas estándar, sencillos, sirven para calentar o descongelar la comida. Se trata de un microondas de tamaño pequeño y buen precio, con lo que apenas te quitará espacio.

El microondas con horno abre más posibilidades a tu alcance, dado que, a diferencia de los microondas normales, te permite preparar platos llenos de sabor. Con los microondas integrables ahorrarás más espacio en la cocina, además de que quedarán perfectos con el diseño del espacio. Se suelen ofrecer microondas completamente integrables. Gracias a ello, no tendrás que estár buscando cada pieza por separado.

¿Cuál es la mejor forma de usar un microondas?

Antes de encender el aparato, deberías familiarizarte con el manual de instrucciones. En el interior del dispositivo encontrarás un plato de cristal giratorio. Coloca la comida en un recipiente apto para microondas. Nunca pongas objetos de metal en el recipiente, ya que podrían incendiarse. Sí se pueden llegar a emplear cubiertas de aluminio con los pasos siguientes. Remover cada poco tiempo el alimento mientras se caliente. Así, el calor se repartirá homogéneamente. De tratarse de una sopa u otro plato con un alto contenido en agua, lo mejor es taparlo. Así, se facilitan las tareas de limpieza del microondas.

Si lo que necesitas es descongelar un alimento, selecciona la función correspondiente. En el caso de alimentos con un alto contenido en agua, bastará con pocos vatios. Una vez caliente, deja reposar unos minutos. Hay que sacarlo del microondas con cuidado, ya que puede generarse bastante calor y vapor.

¿Cuál es el microondas perfecto para mí?

Si necesitas un microondas pequeño, que apenas ocupe espacio, encontrarás un amplio abanico de dispositivos que sirvan principalmente para calentar y descongelar alimentos. La mejor opción sería un microondas integrable, siempre y cuando tengas la cocina adecuada para ello. En viviendas de menor tamaño, el microondas con horno puede incluso sustituir a la cocinilla.

Preguntas frecuentes sobre los microondas

¿Qué potencia debería seleccionar para el microondas?

Una potencia de entre 700 y 800 vatios es, por norma general, suficiente. Son pocas las ocasiones en las que se requiera más de 1000 vatios. Fíjate en si la potencia se puede ajustar con precisión, así como en si dispone de la función de descongelado.

¿Qué material es apto para el microondas?

Lo ideal es emplear recipientes de cerámica, cristal, plástico o porcelana. Las ondas atraviesan estos materiales sin problema. Nunca emplees metal.

¿Cómo se limpia un microondas?

Lo más recomendable es colocar un recipiente con agua y vinagre en el interior del aparato y calentarlo durante varios minutos. Cuando el microondas se haya enfriado, límpialo con un paño húmedo.
Hacia arriba