Mesas de billar
Compre una mesa de billar para pasar un tiempo de ocio inmejorable en Elektronic Star
Fieltro fino, bolas pulidas y tacos nobles: el billar es un juego que ha fascinado a personas de todas las edades durante siglos y que se juega profesionalmente en innumerables clubes y ligas. Si quieres practicar tranquilamente o jugar regularmente con amigos, puedes comprar tu propia mesa de billar. Las mesas no sólo están disponibles en las longitudes clásicas de 7 y 8 pies, sino que también las versiones plegables, las mesas 4 en 1 y los tamaños pequeños ofrecen una diversión óptima para el juego, incluso si no hay espacio para una sala de billar propia entre sus cuatro paredes.
¿Cuáles son los diferentes tipos de juegos en billar?
Existen al menos siete variantes diferentes de billar, para las que hay a su vez diferentes conjuntos de reglas y acuerdos individuales. El billar es la variante que más se juega. El snooker y la carambola son también formas populares de juego. Sin embargo, estas dos últimas formas de juego utilizan una mesa diferente, por ejemplo, la mesa de billar en el snooker es tradicionalmente más grande y las troneras más pequeñas. La mesa de carambola no tiene troneras y se juega con sólo tres bolas y el taco.
Comprar una mesa de billar de Riley: alta calidad y versatilidad
Si juegas al billar principalmente por afición, puedes jugar al billar y al snooker en la misma mesa y no necesitas dos mesas distintas. El fabricante Riley ofrece una mesa de billar compacta y plegable para las dos variantes de juego con el modelo FS-6. La mesa mide 6 pies (unos 183 cm) y se pliega para ahorrar espacio cuando no se utiliza. Para aportar variedad a la sala de ocio, también se incluyen en el volumen de suministro una diana y una mesa de ping-pong acoplable.
La mesa de billar FSPW-6 de Riley también es plegable pero sigue siendo de alta calidad. Se convierte en una mesa estable para el billar y el snooker en pocos pasos. No es plegable, pero sí convertible en mesa de escritura o de comedor es la mesa de billar de 6 pies ISD1055, también de Riley. La gran ventaja de esta variante: el billar combina la estabilidad de un modelo convencional con la flexibilidad de una mesa plegable.
Riley también aplica el concepto de multifuncionalidad a su mesa de billar 4 en 1. Aquí es posible jugar once partidos en cuatro superficies diferentes. Entre ellos se encuentran el futbolín, el tenis de mesa, los bolos y, gracias a un soplador eléctrico, un juego de hockey de aire lleno de acción.
Estable y grande: Billar puro en mesa de billar de 7 u 8 pies
Si juegas al billar con regularidad y tienes suficiente espacio disponible, una mesa de billar grande en versión independiente es una buena opción. El fabricante oneConcept, por ejemplo, ofrece el modelo Brighton con tela roja. El retorno interno de la bola facilita su extracción y la chapa de madera de cerezo da a la mesa un aspecto noble y de alta calidad. Como alternativa, el modelo está disponible con tela verde y chapa de nogal oscuro. El fabricante ofrece una mesa aún más grande con el modelo Leeds. La mesa de 8 pies mide unos 132 x 244 cm.
¿Plegable o no? ¿Mesa de billar grande o pequeña? ¿Qué modelo es el adecuado?
Qué mesa de billar es mejor para qué propósito depende principalmente de dos factores: las ambiciones de los jugadores y el espacio disponible. Se recomienda una mesa plegable de 6 pies para los niños y para los juegos ocasionales. Las versiones plegables también tienen la ventaja de que pueden guardarse para ahorrar espacio. Sin embargo, si juegas al billar con regularidad y quieres desarrollar continuamente tus habilidades, deberías optar por una mesa fija. Una vez alineado, ofrece una superficie de juego recta y estable y -también debido a su propio peso- un alto grado de estabilidad. Una alternativa es una mesa fija que puede utilizarse como mesa de comedor o escritorio. Sin embargo, se recomienda tener cuidado en este caso; si una bebida se cae sobre la mesa, puede dañar el tejido y, en el peor de los casos, la madera del billar.
Todas las mesas que se ofrecen en la tienda online de Elektronic Star son ideales para las salas de ocio y los sótanos de las fiestas, tanto si la mesa de billar llena las tardes de los niños, como si se utiliza como superficie de competición para los invitados a las fiestas o sirve de apoyo a los nuevos jugadores de billar en su formación. Especialmente los modelos grandes de las marcas Riley y oneConcept son también adecuados para los jugadores que quieren montar su primera sala de billar. Las mesas que se ofrecen están premontadas y son fáciles de montar. Los tacos, las bolas y los accesorios suelen estar incluidos en la entrega. ¡Así que nada se interpone en el camino del primer juego justo después del montaje!