Balones medicinales
Balón medicinal - fitness funcional en forma de balón
El balón medicinal no sólo es un clásico de las clases de educación física, sino que ha experimentado un verdadero renacimiento en los últimos años. Esto se debe principalmente a las versátiles aplicaciones que ofrecen los balones medicinales en el entrenamiento funcional. Robusto, dinámico y flexible: así es el balón medicinal moderno que inspira durante el entrenamiento y es el complemento perfecto para las barras o las kettlebells.
Balón medicinal de 2 kg a 25 kg: el peso perfecto para cada ejercicio
El balón medicinal utilizado en las clases escolares ya no es la forma dominante. Si quieres comprar un balón medicinal hoy en día, tienes un balón del tamaño de una pelota de baloncesto o de voleibol. Así pues, los balones medicinales modernos no sólo son mucho más densos, sino también mucho más adecuados para el entrenamiento funcional.
Los ejercicios con balones medicinales incluyen ejercicios dinámicos como los golpes y lanzamientos que exigen mucho al suelo y a las paredes. Pero los balones medicinales también se pueden utilizar como un peso complementario clásico. La forma redonda del balón hace que el entrenamiento con balón medicinal sea un reto no sólo para la fuerza sino también para la coordinación. Gracias a un balón medicinal, el entrenamiento funcional se convierte en un entrenamiento intensivo de bíceps y equilibrio a partes iguales.
Las planchas o las flexiones sobre el balón (que pueden realizarse independientemente del peso) o los ejercicios de rotación son intensos y lo exigen todo incluso a los deportistas más ambiciosos.
El material óptimo, el peso adecuado: comprar el balón medicinal correcto
Un balón medicinal de cuero (o de imitación de cuero) no es en absoluto la única variante de esta popular herramienta de entrenamiento. Ya sea de PVC o totalmente de goma con un núcleo lastrado, nuestra selección de balones medicinales ofrece el balón adecuado para cada deportista. Los balones medicinales de plástico tienen la ventaja de que su absorción de impactos y su retroceso los hacen ideales para los ejercicios con balones medicinales que requieren un rebote ligero.
Los estudios o los ejercitantes con objetivos más amplios también pueden encontrar un juego completo de balones medicinales en nuestra tienda. La gran selección de pesos permite así un entrenamiento ideal para cada tipo de cuerpo y para cada ejercicio. Como los balones medicinales son pesos de entrenamiento tan versátiles y dinámicos, es importante trabajar siempre con el peso adecuado.
De la fisioterapia al entrenamiento de fuerza
Es imposible imaginar el fitness funcional sin los balones medicinales y son una ventaja para cualquier gimnasio o para un entrenamiento compacto en casa. Debido a su composición, forma y propiedades del material, los balones medicinales permiten realizar ejercicios que serían impensables con las clásicas pesas.
Por eso los balones son tan populares en fisioterapia y se utilizan como pesas de entrenamiento en deportes como el fútbol. Dado que el cuerpo tiene que realizar un trabajo compensatorio con el balón durante cada repetición y no puede confiar en una secuencia fija de movimientos (como ocurre con el entrenamiento con aparatos), la musculatura de coordinación también trabaja.
Esto hace que el entrenamiento con balones medicinales sea ideal para la rehabilitación y la prevención de lesiones, pero también puede ayudar a corregir los desequilibrios musculares y crear un tono muscular más atlético en general. Estos beneficios son tan evidentes cuando se entrena con las clásicas mancuernas como en el campo de fútbol, bajo la canasta de baloncesto o en el rocódromo. Por lo tanto, con un balón medicinal, los entusiastas del deporte encuentran no sólo un peso, sino también una forma de entrenar de manera más dinámica, más intensa y mejor.