1. ¿CLIMATIZADOR EVAPORATIVO O AIRE ACONDICIONADO?
Tenga cuidado, los enfriadores de aire no funcionan según el mismo principio que los aires acondicionadosestándar de los apartamentos. Enfrían el aire caliente de la habitación, pero ofrecen una refrigeración tecnológicamente más sencilla y menos eficiente que la de los aires acondicionados convencionales.
Los climatizadores evaporativos suelen estar equipados con un depósito de agua o hielo, gracias al cual pueden humidificar el aire. Si está pensando en enfriar las habitaciones más pequeñas, invierta en climatizadores evaporativos.
La tecnología inverter en los aires acondicionados garantiza no solo una mayor eficiencia y un menor consumo, sino también un menor nivel de ruido y una mayor vida útil.
En lugar de gastar energía encendiendo y apagando, el inverter ajusta la velocidad del motor a un nivel más alto o más bajo, lo que permite un funcionamiento eficiente y suave. ""Es un tipo de aire acondicionado moderno que reduce considerablemente el consumo de energía.
ENFRIAMIENTO, DESHUMIDIFICACIÓN Y LIMPIEZA DEL AIRE
¿Piensa no solo enfriar, sino también deshumidificar o purificar el aire mediante la climatización? En nuestra oferta encontrará versátiles aires acondicionados portátiles que se adaptan cómodamente a las diferentes situaciones de su hogar.
Se trata de aparatos que ahorran espacio y que funcionan con una tecnología ecológica y, al mismo tiempo, respetuosa con el medio ambiente. Además, los modelos con la función de ventilador incorporada garantizan una agradable brisa durante los calurosos días de verano.
2. UBICACIÓN CORRECTA
Recomendamos instalar aires acondicionados portátiles en la ventana para que el aire que sale de ellos no sople directamente sobre las personas de la habitación. Por ejemplo, es adecuado colocarlos en el espacio bajo el techo o en el alféizar de la ventana.
Si está interesado en los aires acondicionados portátiles, no olvide el hecho de que se necesita un tubo para eliminar el calor de la habitación. Por lo tanto, la colocación cerca de una ventana o una puerta le facilitará la disipación del calor sin interferir en el enfriamiento de la habitación. A diferencia de los aires acondicionados, los climatizadores evaporativos convencionales no disipan el calor activo de la habitación, sino que con la ayuda de un ventilador y la humidificación hacen que la temperatura de la habitación sea más agradable.
3. ELECCIÓN DEL RENDIMIENTO ÓPTIMO
A la hora de elegir un aire acondicionado, su rendimiento también juega un papel importante, cuyos parámetros adecuados dependen del volumen de la habitación (multiplicar el alto, el ancho y la longitud de la habitación en metros). Por ejemplo, para una habitación con un volumen de 50 m3, será suficiente un aire acondicionado con una capacidad de refrigeración de 2 kW. En el caso de una sala grande con un volumen de 300 m3, ya se requiere una potencia de al menos 10 kW.
Un rendimiento insuficiente del aire acondicionado puede aumentar significativamente el consumo de energía, mientras que el resultado final sigue sin alcanzar el valor requerido. ""En cambio, si la potencia está sobredimensionada, el aire acondicionado se enciende y apaga innecesariamente.
Área de espacio con aire acondicionado*
Volumen de espacio con aire acondicionado
Potencia necesaria del aire acondicionado
0 - 20 m2
0 - 52 m3
2 kW
21 - 30 m2
53 - 80 m3
2,7 kW
31 - 40 m2
81 - 105 m3
3,5 kW
41 - 60 m2
106 - 156 m3
5 kW
61 - 85 m2
157 - 220 m3
7 kW
86 - 120 m2
221 - 311 m3
10 kW
121 - 140 m2
312 - 364 m3
12 kW
141 - 175 m2
365 - 455 m3
14 kW
* a una altura de techo de 2,6 m
La información de la tabla son valores de referencia
Sistemas de aire acondicionado en comparación
Ventilador
Enfriador de aire
Aire acondicionado portátil
Aire acondicionado dividido
Tipo de enfriamiento
Gracias a su flujo de aire, un ventilador ofrece un agradable alivio en los calurosos días de verano. Ayuda a regular la temperatura corporal y nos da una sensación de frescura, aunque la temperatura de la habitación no se reduzca.
El enfriador de aire atrae el aire caliente, evapora el agua y enfría el aire que fluye a través de él. Esto asegura que nuestro cuerpo se enfríe agradablemente, incluso si la temperatura ambiente no se reduce significativamente.
El sistema de aire acondicionado móvil asegura un agradable enfriamiento de la habitación. El aire caliente de verano se aspira y se enfría por medio de un compresor, como en un refrigerador. El aire caliente resultante se conduce al exterior a través de una manguera de escape.
El sistema de aire acondicionado dividido enfría el aire de la habitación usando un agente refrigerante. El aire caliente que absorbe la unidad interior vaporiza el agente y lo lleva a la unidad exterior. Allí, el calor se disipa, el refrigerante se licua de nuevo y se devuelve al interior. Este ciclo se repite hasta que se alcanza la temperatura ambiente deseada.
Peso
El peso de los ventiladores (dependiendo del modelo) suele ser de entre 1 y 8 kg.
El peso de los refrigeradores de aire es de entre 6 y 10 kg.
El peso de los sistemas de bloque único es de entre 10 y 30 kg.
El peso de la unidad exterior e interior juntas suele ser de unos 50 kg. La unidad interior pesa aproximadamente 10 kg, la unidad exterior unos 40 kg.
Capacidad de enfriamiento
No hay reducción directa de la temperatura ambiente
No hay reducción directa de la temperatura ambiente
La capacidad de refrigeración de los sistemas de aire acondicionado portátiles suele ser de entre 2 y 3 kW. Esto permite la refrigeración de una habitación con un volumen de entre 80 y 120 m³. Por lo tanto, el sistema de aire acondicionado portátil es más adecuado para habitaciones pequeñas y más bien para uso esporádico.
Las unidades de aire acondicionado divididas suelen tener una mayor capacidad de enfriamiento que las unidades portátiles de aire acondicionado o los enfriadores de aire. Por lo tanto, son particularmente adecuadas para habitaciones más grandes. El rango de potencia comienza en 2,5 kW y se extiende a los dispositivos con 12 kW.
Consumo de potencia
De todos los dispositivos mencionados aquí, los ventiladores suelen tener el menor consumo de energía.
En comparación con los sistemas de aire acondicionado de bloque único y divididos, un enfriador de aire funciona mejor en términos de costes de electricidad.
El consumo de energía de estos dispositivos puede ser incluso mayor que con un moderno sistema de aire acondicionado dividido. Por lo tanto, los dispositivos de bloque único son particularmente adecuados para el uso esporádico.
Los buenos aires acondicionados divididos tienen un menor consumo de energía que los aires acondicionados portátiles. También depende de la clase de eficiencia energética. Aquí se recomiendan las clases A a A+++.
Nivel de volumen del sonido
De media, los ventiladores son más silenciosos que otras unidades de aire acondicionado.
Los enfriadores de aire funcionan sin compresor y por lo tanto enfrían el aire de la habitación mucho más silenciosamente que los otros sistemas de aire acondicionado.
Los dispositivos móviles alcanzan un volumen de entre 60 y 65 dB y, por lo tanto, son los más ruidosos en comparación con otros dispositivos de refrigeración.
Los aires acondicionados divididos suelen ser más silenciosos que, por ejemplo, los aires acondicionados portátiles. La unidad interior alcanza un nivel de presión sonora de hasta 50 dB. Sin embargo, el nivel de presión sonora en la unidad exterior puede ser de hasta 60 dB.