Indicaciones sobre la retirada de aparatos

Es muy importante para nosotros la correcta retirada de los aparatos eléctricos y electrónicos antiguos, pilas y equipos de alumbrado.

A la hora de retirar los aparatos antiguos, debe tener en cuenta las siguientes normas:

Cómo retirar correctamente los aparatos antiguos

Todo consumidor está obligado por ley a eliminar los aparatos antiguos de forma separada de la basura doméstica. Estos comprenden, de acuerdo con la Directiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, los electrodomésticos grandes, como refrigeradores, electrodomésticos pequeños, como aspiradoras, equipos de tecnología de la información y la comunicación, como impresoras y ordenadores, y equipos de audio y vídeo, como televisores.

Reconocerá los aparatos antiguos correspondientes por el siguiente símbolo:

Los aparatos antiguos deben entregarse de forma gratuita en los centros de reciclaje locales o en los puntos de recogida más cercanos:
www.take-e-back.de. De esta manera se garantiza que los aparatos antiguos se procesen adecuadamente y que se puedan evitar consecuencias negativas para el medio ambiente.

Tenga en cuenta:

  • Antes de entregar los aparatos antiguos, debe retirar cualquier pila y batería usada extraíble.
  • Todo consumidor es responsable de eliminar sus datos personales de los dispositivos eléctricos y electrónicos.
Warnung

Batterien dürfen nicht in den Hausmüll

Las pilas no se depositan en los contenedores de basura común. Como consumidor, está obligado por ley a devolver debidamente las pilas usadas. Puede entregarlas de forma gratuita en el punto de venta o en su inmediata proximidad (p. ej. en los puntos de recogida de residuos municipales o comercios). También puede enviarnos las pilas por correos.

Las pilas y baterías que contienen sustancias nocivas no deben desecharse con los residuos domésticos. Estas están marcadas con el símbolo de un contenedor de basura tachado. Cerca del símbolo del contenedor de basura aparece el símbolo químico de la sustancia nociva correspondiente (cadmio «Cd», plomo «Pb» y mercurio «Hg»):

Warnung

Retirada de lámparas y equipos de alumbrado

Según la Directiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, algunas lámparas y equipos de alumbrado deben tratarse como aparatos antiguos.

Las lámparas fluorescentes compactas, lámparas de haluros metálicos, lámparas fluorescentes y lámparas de neón pueden contener pequeña cantidad de mercurio y, por ello, no deben desecharse en el contenedor de basura común. Los LEDs no contienen sustancias nocivas, sin embargo, tampoco deben depositarse en el contenedor de basura común. Reconocerá los aparatos antiguos correspondientes por el siguiente símbolo:

Estos productos deben entregarse de forma gratuita en los centros de reciclaje locales o en los puntos de recogida más cercanos:
www.take-e-back.de.

Tenga en cuenta:

¡Evite contacto directo con las lámparas rotas! Recoja los pedazos rotos con un papel húmedo o un trozo de cartón y guarde los restos para su transporte en un recipiente herméticamente cerrado como, por ejemplo, un recipiente con tapa roscada. No aspire los pedazos rotos. Ventile la habitación durante aprox. 30 minutos.

Las bombillas y lámparas halógenas no contienen sustancias nocivas. Puede depositarlas en el contenedor de basura común.

Warnung
Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres
Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres