Mesa de ping pong

Una mesa de ping-pong: la combinación perfecta de deporte y diversión

El tenis de mesa siempre ha sido uno de los deportes de pelota más populares, que inspira tanto a niños como a adultos. Sin embargo, mientras que antes sólo se solía jugar en lugares donde hubiera una mesa de ping-pong, hoy en día todo el mundo puede comprar su propia mesa y montarla en casa.

Interior o exterior

Hay muchos tipos diferentes de mesas de ping-pong, que difieren en material y dimensiones. Si quieres comprar una mesa de ping-pong, piensa antes dónde quieres colocarla. Si la mesa está expuesta a la intemperie, debe elegir un modelo de exterior. Suelen estar hechos de resina de melamina o paneles compuestos de aluminio y pueden soportar fluctuaciones de temperatura y humedad. También pueden almacenarse bajo un cobertizo para coches o en el garaje. Para interiores, se suelen utilizar tableros de aglomerado fino, más sensibles a la humedad. Por supuesto, también puede colocar una placa de calle en el interior.

Competición u ocio

Los requisitos para las losas de competición son diferentes de los de las losas recreativas. Por lo tanto, también debe tener en cuenta cómo desea utilizar la mesa de ping-pong. Se prescriben ciertas dimensiones para las mesas de competición. En concreto, el grosor de la tabla debe ser de al menos 25 mm para estar homologada por la ITTF. Para los deportes recreativos, también bastan modelos más sencillos. Sin embargo, las características de juego y la calidad del rebote también dependen de la calidad de la tabla. Debes tenerlo en cuenta a la hora de comprar.

Practicidad: la mesa de ping-pong plegable

A menudo no hay espacio suficiente para instalar una mesa de ping-pong de forma permanente en la casa. En este caso, tienes la opción de comprar una mesa que puedas plegar fácilmente después de jugar y guardar ahorrando espacio. Las mesas plegables son igual de estables. La altura de los pies suele poder ajustarse para garantizar una estabilidad suficiente.

Una mesa de ping-pong para la salud

El tenis de mesa no sólo es divertido, sino un deporte eficaz que practican más de 550.000 personas en Alemania en clubes. Sus aspectos positivos son innumerables, desde el esfuerzo general de toda la musculatura corporal sin riesgo significativo de lesiones hasta el refuerzo de la psicomotricidad, la concentración y los reflejos. Los niños pueden desarrollar bien esta última con el tenis de mesa a una edad temprana. Las personas mayores pueden prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia porque la coordinación entre el sistema musculoesquelético y el cerebro se pone a prueba constantemente. Además, el sistema cardiovascular se fortalece porque siempre estás en movimiento.

Una mesa de ping pong para la amistad

El tenis de mesa, a menudo llamado ping pong, es un deporte maravilloso para socializar, relacionarse y hacer amigos de verdad. También puedes hacerlo en tu casa con tu propia mesa. Invita a tus amigos y jugad vuestro propio torneo de ping-pong. Varias formas de juego le dan la oportunidad de jugar en parejas o con varios jugadores.

¿Sabía que existe una diferencia entre el tenis de mesa y el ping pong? El ping pong tiene un sistema de recuento ligeramente diferente y se juega con palas de ping pong. Se diferencian de las raquetas de tenis de mesa clásicas en que no tienen una superficie de goma. Se juega sobre madera desnuda, que como mucho se cubre con papel de lija. Todos los jugadores tienen el mismo bate. Debido a la falta de superficie, los golpes no tienen tanto efecto ni velocidad. El juego es, por tanto, más pausado, es decir, un ping-pong ligero. Pero tanto si se trata de ping pong como de tenis de mesa, se necesita una mesa de ping-pong para ambos.

Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres
Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres