Entrenamiento peso corporal

Para desarrollar músculos grandes no es necesario disponer de equipos caros, hacer pesas o ir con frecuencia al gimnasio. Con los ejercicios adecuados, que imitan la amplitud de movimiento real de los distintos grupos musculares del cuerpo, se puede desarrollar la fuerza muscular y funcional. Muchos de estos ejercicios pueden realizarse con poco más que el propio peso corporal y quizá una banda de resistencia o unas mancuernas. Siempre que realices correctamente los ejercicios con el peso corporal, conseguirás un entrenamiento intenso en muy poco tiempo.

Diferentes tipos de entrenamiento con el peso corporal

El entrenamiento con peso corporal implica el uso de numerosos ejercicios compuestos. Esto permite entrenar varios grupos musculares al mismo tiempo, mientras que el entrenamiento de fuerza clásico con pesas implica principalmente ejercicios de aislamiento.

Los ejercicios típicos para entrenar con peso muerto son:

  • Planchas: Excelentes ejercicios para mejorar la tensión corporal y fortalecer los músculos abdominales.
  • Sentadillas: Las sentadillas tonifican muslos y glúteos.
  • Dips: Idealmente, los dips se realizan con una silla o similar como elevación. Entrenan los tríceps y la parte inferior del pecho.
  • Abdominales: En ningún entrenamiento con el peso del cuerpo pueden faltar las sentadillas para tonificar los músculos abdominales.
  • Flexiones: Las flexiones trabajan principalmente el pecho, la espalda y los tríceps.

¿Para qué sirve el entrenamiento con el peso corporal?

El entrenamiento con peso corporal se utiliza para poder entrenar fácilmente, en cualquier lugar y en cualquier momento. Especialmente cuando se viaja, es una buena manera de no tener que interrumpir la rutina habitual de ejercicios.

Consejos de compra para el entrenamiento corporal con peso

Si quieres aprovechar al máximo el entrenamiento con tu propio peso, puedes utilizar diversos medios auxiliares. Entre ellas figuran:

  • Flexiones: Las empuñaduras especiales para realizar flexiones de forma limpia son cómodas para las muñecas. Las asas también hacen que sea más cómodo realizar diferentes variaciones de flexiones.

  • Anillas de gimnasia Comp Rings: El juego de anillas de gimnasia es ideal para realizar dominadas, fondos o flexiones. Favorece un entrenamiento eficaz de la parte superior del cuerpo y fortalece los músculos centrales. La inestabilidad de las anillas desafía a los músculos más que un entorno estático.

  • Chaleco de pesas Monstervest: El chaleco de pesas de 30 kg favorece el entrenamiento de fuerza y resistencia. Está lastrado con treinta pesas metálicas que pueden extraerse individualmente. De este modo, se puede aumentar gradualmente la resistencia con el tiempo, incrementando regularmente el peso del chaleco. El chaleco puede adaptarse individualmente a diferentes formas corporales.

  • Soporte para flexiones y fondos: El soporte multifuncional puede utilizarse para varios ejercicios a la vez. Es adecuado para flexiones, fondos, lagartijas, elevaciones de piernas y ejercicios relacionados. También integra un entrenador de eslingas, lo que la convierte en una herramienta imprescindible para los entrenamientos con peso corporal.

Entrenamiento corporal con peso FAQs

¿Qué es el entrenamiento corporal con peso?

El término describe el entrenamiento con el propio peso corporal. Consiste en utilizar el propio peso corporal en lugar de mancuernas o equipos.

¿Qué necesito para entrenar con mi propio peso?

¡No mucho! Necesitas ropa deportiva y, posiblemente, una colchoneta. Para algunos ejercicios, las bandas de resistencia o las mancuernas son útiles para hacerlos más intensos.

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento con el peso corporal?

La formación puede realizarse en cualquier momento y lugar. No hay costes de estudio ni de equipo. El entrenamiento fortalece los músculos profundos y mejora la tensión corporal y la postura.

¿Es eficaz el entrenamiento con el propio peso corporal?

El ejercicio con el peso corporal quema tantas calorías como las carreras de larga distancia. Además, el entrenamiento estimula el desarrollo muscular. Más músculo significa más calorías quemadas en reposo.
Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres
Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres