Entrenamiento funcional

Elegir
Ordenar por
  • Página 1 / 6
105 Resultados para "Entrenamiento funcional"
Filtrar y ordenar
  • Página 1 / 6
Entrenamiento funcional

Entrenamiento funcional: un entrenamiento complejo para mejorar las secuencias de movimiento y prevenir lesiones

El interés general por el entrenamiento funcional está creciendo por una buena razón: optimizar la movilidad del cuerpo, pues ya lo dice el lema, «si dormitas, te oxidas». Esta forma particular de entrenamiento es muy relevante para la vida cotidiana, pues toca muchos deportes diferentes y por ello se considera sumamente compleja. En nuestra tienda en línea encontrarás una amplia gama de aparatos para el entrenamiento funcional y podrás personalizar tu gimnasio en casa según tus deseos y necesidades. En el siguiente resumen te presentamos las opciones que tienes a tu disposición a la hora de seleccionar los accesorios de fitness adecuados.

¿Qué es el entrenamiento funcional?

Este tipo de entrenamiento diario se centra en los distintos movimientos del cuerpo. Un sprint forma parte del entrenamiento funcional tanto como las planchas, las flexiones, las dominadas, las zancadas o la clásica sentadilla. Los distintos ejercicios trabajan diferentes músculos y articulaciones, por lo tanto, se recomienda combinarlos para ganar una mejor una movilidad global. Además, este entrenamiento es altamente intenso y, por tanto, también eficaz. Potencia la quema de grasas, optimiza la resistencia y aumenta la fuerza. Tú decides si solo quieres trabajar determinadas zonas musculares, como los bíceps, o si prefieres patrones de movimiento optimizados holísticamente.

Diferentes tipos de entrenamiento: ¿entrenamiento funcional con o sin equipo?

Una gran ventaja del entrenamiento funcional es la naturaleza polifacética de los ejercicios. Es decir, puedes elegir entrenar con un equipo o prescindir totalmente de él. Muchas personas a las que les encanta este tipo de entrenamiento apuestan por una mezcla equilibrada.

Entrenamiento funcional para principiantes y avanzados

¿Te gustaría entrenar con una máquina para mejorar las secuencias de movimiento a la vez que aumentas la fuerza? En este caso, te recomendamos usar un chaleco lastrado de nuestra tienda. Aumenta el peso corporal y hace que los ejercicios sean más desafiantes. Si buscas un aparato adecuado para el entrenamiento funcional, puedes echarle un vistazo a una cama elástica: fortalece los músculos, aumenta la potencia de salto y optimiza la capacidad de coordinación. Si sólo dispones de un espacio limitado para entrenar con aparatos, también puedes realizar un entrenamiento de fuerza funcional con accesorios de gimnasia, como una cuerda o una cinta elástica. Asimismo, una tabla de equilibrio es la opción perfecta para mejorar el equilibrio. Las correas de suspensión para dominadas que tenemos disponibles también proporcionan apoyo durante el entrenamiento.

Entrenamiento funcional FAQs

¿Para qué personas es adecuado el entrenamiento funcional?

Uno de los grandes puntos a favor del entrenamiento funcional es que está diseñado para todos los niveles de forma física. Tanto si eres principiante, atleta avanzado o profesional, aprovecha la variedad de ejercicios para mejorar tus secuencias de movimiento.

¿En qué se diferencian el entrenamiento funcional y el entrenamiento de fuerza?

El entrenamiento de fuerza consiste principalmente en desarrollar la fuerza muscular. El entrenamiento funcional, en cambio, se centra en la movilidad del cuerpo.

¿Qué requisitos previos hay que tener en cuenta para el entrenamiento funcional?

Es de gran ayuda tener una buena sensación corporal. Además, se recomienda trabajar los músculos de forma selectiva.

¿Con qué frecuencia se puede hacer entrenamiento funcional?

Como es un entrenamiento fácil y versátil, se puede integrar en el entrenamiento diario.
Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres
Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres