Cintas de correr

Elegir
Ordenar por
18 Resultados para "Cintas de correr"
Filtrar y ordenar
Cintas de correr

Cinta de correr para casa: independiente del tiempo y eficaz

¿Correr sin importar el tiempo y la oscuridad? Nada más fácil. Con su propia cinta de correr, el entrenamiento de resistencia puede realizarse prácticamente en cualquier momento. Sin interrupciones, sin excusas, con total despreocupación y tranquilidad en sus propias cuatro paredes. ¿Por qué es fácil para las articulaciones? Las cintas de correr suelen tener una superficie plana. Además, hay un sistema de amortiguación elástica, que ahora es estándar y que garantiza una sensación de carrera suave en todo momento.

Muchos modelos son ahora también plegables y pueden guardarse fácilmente bajo el sofá después del entrenamiento, lo que les da una ventaja insuperable sobre otros equipos de cardio. Los programas (de entrenamiento) preinstalados hacen que el entrenamiento en la cinta de correr sea individual, personalizado y variado. Cada cinta de correr ofrece diferentes niveles de velocidad e inclinación para que el entrenamiento pueda adaptarse a las necesidades de cada corredor.

Ventajas de la cinta de correr

Los beneficios de correr en general y de entrenar en la cinta de correr en particular son evidentes. Correr ha formado parte de nuestra rutina diaria de ejercicios desde los albores de la humanidad y es, por tanto, muy popular. El entrenamiento en la cinta de correr no es una excepción. Tras un breve recorrido de evaluación, puede comenzar el verdadero entrenamiento.

A diferencia del entrenamiento de carrera al aire libre, el entrenamiento en la cinta de correr tiene varias ventajas prácticas y para la salud:

  • Corre en cualquier momento y sin importar el tiempo - En la mañana antes del trabajo, en la pausa del almuerzo de la oficina en casa o en la noche mientras el niño duerme. A veces nos proponemos firmemente correr, pero cuando el sol se pone o cae un chaparrón repentino, la motivación disminuye. Si tienes tu propia cinta de correr, puedes hacer ejercicio de forma flexible, sin perder tiempo, en seco y con seguridad. Cuando le convenga.

  • Mejorar la resistencia y la velocidad de forma controlada y medir los progresos - Todos tenemos un objetivo de entrenamiento, ya sea una distancia específica, un mejor tiempo o el bienestar general. Los parámetros de entrenamiento típicos, como el ritmo, la inclinación y la frecuencia cardíaca, que deberían ser estándar en cualquier cinta de correr de calidad, contribuyen al éxito del entrenamiento en cinta de correr y deben ajustarse siempre de forma consciente antes del entrenamiento.

  • Correr sin alergias y con comodidad - Lo sabemos. Por muy bonito que sea salir a correr por la naturaleza en primavera o verano, en ocasiones puede estresarnos. Cuando el polen vuela por el aire, la temperatura es demasiado alta para una carrera fácil o el suelo está demasiado embarrado por la lluvia del día anterior, a menudo es difícil disfrutar de la carrera tan plenamente. Correr en casa es una alternativa más agradable y cómoda.

  • Beneficios del running para la salud - Correr es beneficioso en muchos sentidos. Mejora la forma física, fortalece los músculos -especialmente el grupo muscular inferior- y tiene un efecto preventivo sobre el dolor de espalda. Gracias a la amortiguación elástica, las cintas de correr son más suaves para las articulaciones que el entrenamiento al aire libre.

Encontrar la cinta de correr adecuada

La multitud de modelos diferentes hace que encontrar la cinta de correr adecuada no sea precisamente fácil. Dependiendo de su nivel de carrera y de su objetivo de entrenamiento, los requisitos de una cinta de correr fiable varían. ¿Qué accesorios o características técnicas debe tener mi cinta de correr? Estas preguntas deben responderse definitivamente antes de comprar. Sabemos lo complicado y confuso que puede ser este tipo de investigación y estamos encantados de ofrecer recomendaciones y consejos:

  • Para los principiantes - Para los principiantes y las personas que principalmente caminan o trotan de forma ligera y utilizan la cinta de correr sólo de forma ocasional y en solitario, son adecuados los modelos para principiantes fáciles de usar y económicos. Para este grupo de personas, son suficientes las cintas de correr con una potencia de motor de hasta 1,5 CV, unos cinco programas de carrera, 10 km/h y una superficie de 120 cm de largo y 45 cm de ancho. Debido a la menor gama de funciones -en comparación con una cinta de correr de primera calidad- los costes también son significativamente menores. Hay una muy buena cinta de correr para principiantes por tan sólo 400 euros.

  • Para los corredores aficionados - Los que corren de forma regular e intensiva suelen necesitar un equipo semi profesional y, por tanto, deberían considerar una cinta de correr del segmento de precio medio. Recomendamos un motor más potente de hasta 3 CV, unos 15 programas de entrenamiento y un equipamiento de alta calidad con una amplia zona de almacenamiento, conexión USB y de audio y/o soporte para tabletas. La velocidad máxima de estas cintas de correr debería ser de unos 18 km/h. Para una experiencia de carrera cómoda y segura, recomendamos una superficie de carrera de al menos 50 cm de ancho y 140 cm de largo. 800€ es un precio razonable.

  • Para usuarios avanzados - Las cintas de correr para profesionales y usuarios avanzados deben tener la máxima calidad y funcionalidad debido al uso intensivo. Por lo tanto, recomendamos una potencia de motor de al menos 4 CV y una velocidad de 20 km/h o más. Debido al elevado ritmo de los especialistas en carreras de intervalo o progresivas, la longitud de la zancada es lógicamente más larga que la de los corredores menos experimentados. La superficie de rodadura también debe estar adaptada y tener al menos 150 cm de largo y 55 cm de ancho. En los entrenamientos avanzados de carrera no pueden faltar los recorridos en pendiente o colina, por lo que las cintas de correr profesionales deben permitir siempre una inclinación motorizada del 15%. Por último, pero no menos importante, para un uso intensivo, busque máquinas con amortiguadores que sean suaves con las articulaciones. Las cintas de correr profesionales de alta calidad cuestan más de 1.000 euros.

¿Qué es importante a la hora de comprar una cinta de correr y qué debo tener en cuenta?

Hay varios factores que intervienen en un entrenamiento cómodo y específico en la cinta de correr. Además de la potencia del motor (CV), la superficie de carrera, la amortiguación de la cinta, la estabilidad, el ventilador y el aumento de la intensidad a través de funciones como la inclinación o una amplia selección de programas de entrenamiento, las soluciones de ahorro de espacio como las cintas de correr plegables también son argumentos decisivos en la decisión de compra. Los criterios más importantes se indican en la guía de la cinta de correr.

Además, le recomendamos nuestro glosario, donde se presentan y explican todos los términos importantes relacionados con el deporte y el entrenamiento.

Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres
Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres