Banco de pesas

El entrenamiento con pesas y también el entrenamiento de resistenciason cada vez más populares. Esto es posible gracias al banco de musculación que forma parte del equipamiento básico de todos los gimnasios y que también puede instalarse en casa en su versión plegable si el espacio es limitado.

El banco de musculación plegable se puede guardar cuando no se utiliza. La formación no sólo es adecuada para los jóvenes, sino que puede realizarse a cualquier edad. A continuación se explican los diferentes modelos y opciones disponibles y sus ventajas.

Banco de musculación - para diferentes ejercicios

Este aparato de entrenamiento es la elección perfecta cuando se trata de entrenamiento de fuerza o de crear músculo, por ejemplo con mancuernas o barras. Una vez configurado, se puede utilizar para completar las sesiones de entrenamiento según el estado de ánimo. Así se ahorra el viaje al gimnasio y las cuotas mensuales.

El banco de entrenamiento puede sustituir a muchos equipos o combinarlos en una estación. Sobre todo, el press de banca es uno de los ejercicios básicos que no debe faltar. Debido a la variabilidad de los pesos y las secuencias de movimiento, es posible entrenar todo el cuerpo, pero también dirigirse a grupos musculares individuales.

Las ventajas son múltiples:

  • Fortalecimiento de la musculatura y del aparato de sostén
  • Regeneración de grupos musculares
  • Entrenamiento de la espalda y los brazos
  • Prevención de la pérdida de masa muscular
  • Construir masa ósea
  • Prevenir problemas de salud como las hernias discales

El entrenamiento de fuerza no sólo fortalece los músculos, sino que también estimula la quema de grasas.

¿Banco inclinado o banco plano? ¿Qué banco de pesas comprar?

Los bancos inclinados permiten entrenar los músculos desde diferentes ángulos, así como el abdomen y la espalda y fortalecer todo el cuerpo gracias al respaldo ajustable. Gracias a la posición inclinada, se entrenan incluso los grupos musculares pequeños, a menudo descuidados. El programa es más variado y eficaz. Se pueden utilizar mancuernas y barras en el banco inclinado.

Los ejercicios típicos son:

  • Press de banca inclinado
  • Press de hombros
  • Sentadillas

Para utilizar los bancos inclinados junto con una barra, se necesita un soporte adicional para la barra. Como alternativa, se puede comprar directamente un banco con barra. En cambio, el banco plano, en el que la superficie de reposo no es ajustable en la inclinación, permite modelar ciertas partes musculares, como los músculos del pecho.

Banco de musculación con pesas

Los bancos de ejercicios sin pesas adicionales sólo pueden utilizarse de forma muy limitada. Los bancos con pesas, en cambio, son adecuados para realizar diversos ejercicios, como el press de banca. Se construyen de forma diferente. Los modelos con estante de barras integrado son muy populares. Con los platos de pesas adecuados, puedes empezar a entrenar de inmediato.

Sin estantería, el banco de entrenamiento es más adecuado para las mancuernas. Sin estantería, el banco de musculación es más adecuado para las mancuernas. También es muy útil un juego de banco de musculación con elementos como un curling de piernas, un entrenador de mariposa y un módulo de latissimus. También es muy útil un juego de banco de musculación con elementos como un curling de piernas, un entrenador de mariposa y un módulo de latissimus. Los bancos de musculación plegables no sólo se pliegan, como su nombre indica, sino que a menudo pueden convertirse en una silla.

Comprar un banco de musculación

Tanto si se trata de press de banca, curls, flys o press de cuello, el banco de musculación es la herramienta de entrenamiento perfecta para un amplio entrenamiento de fuerza en casa. Se utiliza para la construcción muscular en general. Los bancos planos son el equipo ideal para los principiantes. El banco inclinado puede colocarse en el ángulo adecuado para los ejercicios y permite un entrenamiento más extenso y eficaz gracias al respaldo ajustable individualmente. Si tienes poco espacio, puedes comprar un banco de pesas que sea plegable. Esto permite guardarlo cuando no se utiliza. Los bancos de musculación con pesas son realmente polivalentes.

Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres
Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres