Bandas elásticas

Elegir
Ordenar por
14 Resultados para "Bandas elásticas"
Filtrar y ordenar
Bandas elásticas

Muchos utilizan las bandas elásticas para entrenar la fuerza y son cada vez son más populares como herramienta de entrenamiento porque sus ámbitos de aplicación son muy diversos. Pero, ¿qué son exactamente y cómo se utilizan? ¿Qué ejercicios puedes hacer con ellas, qué ventajas y diferencias hay entre las distintas bandas?

Banda elástica: flexible, versátil y eficaz

Las bandas elásticas son bandas de resistencia de goma, a menudo hechas de látex o caucho. Se consideran una herramienta de fitness versátil, ideal tanto para el uso en casa como en los viajes. Pueden utilizarse para realizar ejercicios de tracción y sujeción. Entrenan especialmente bien los grupos musculares más profundos. Las bandas pueden utilizarse para estimular el crecimiento muscular.

El funcionamiento de la banda elástica es muy sencillo:

Cuando se tira de ella, cede, reacciona con un contratiro y esto tiene un efecto positivo sobre los músculos y el crecimiento muscular. La tensión hace que el rango de repetición sea más difícil, lo que significa que el ejercicio es más intenso y el efecto, mayor. Además de fortalecer los músculos, también fomenta la coordinación de movimientos, las habilidades motoras y el sentido del equilibrio.

Las bandas se utilizan en varios deportes, por ejemplo:

  • Deporte de fuerza
  • Culturismo
  • Yoga
  • Levantamiento de pesas
  • Gimnasia
  • Cardio

Bandas elásticas para el entrenamiento de fuerza. Varios ejercicios posibles

Las bandas están disponibles en diferentes longitudes y niveles de resistencia. Hacer ejercicio con una banda elástica más pequeña es bueno para tonificar las piernas y los glúteos. Las bandas más largas son ideales para varios ejercicios, como:

  • Sentadillas
  • Entrenamiento de bíceps
  • Ejercicios de remo

Un conjunto de 5 bandas elásticas con diferentes resistencias es ideal para un entrenamiento individual de todo el cuerpo. Esto significa que la banda adecuada está siempre disponible para los estiramientos, los entrenamientos moderados y el entrenamiento de fuerza intensivo. Si es más bien ligera, es adecuada para los músculos más pequeños, como los tríceps. Las bandas con mayor resistencia son ideales para los músculos grandes, como los muslos.

Atención:

Es importante que el estímulo aumente continuamente. Por lo tanto, hay que aumentar la resistencia de forma constante, pasando de una resistencia más ligera a una más alta. También en este caso, un set de bandas tiene ventajas.

Ayuda para el levantamiento de pesas:

Las dominadas con banda funcionan de la siguiente manera: la banda se anuda en el centro de la barra de dominadas y luego te colocas en el lazo inferior para realizar el ejercicio. Las bandas elásticas de potencia de alta calidad están hechas de látex resistente al desgarro, por lo que también son adecuadas para personas con pesos más elevados. Las bandas de tracción o los dispositivos de ayuda a la tracción se utilizan para ayudar en el entrenamiento de fuerza, por ejemplo:

  • Dominadas
  • Fondos
  • Flexiones

Son adecuadas para calentar, estirar y alargar, así como para un entrenamiento completo. El fácil enganche los hace ideales para el entrenamiento en un rack.

Comprar bandas elásticas

Las bandas elásticas se utilizaron originalmente en fisioterapia para la regeneración selectiva de regiones musculares específicas. Además, los atletas profesionales, en particular, las utilizaban para estirar los músculos y hacer más eficaz el entrenamiento intensivo. Los atletas recreativos también han reconocido las numerosas ventajas. Las bandas son ideales para desarrollar la musculatura, pero también favorecen la flexibilidad, la motricidad, el sentido del equilibrio y mucho más. Gracias a los movimientos naturales, son fáciles para las articulaciones. Con la ayuda de una banda elástica, se pueden realizar muchos ejercicios diferentes. Esto también es posible gracias a las diferentes clases de resistencia. Ya sea principiante o profesional, todos encontrarán la banda elástica adecuada.

Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres
Iniciar sesión
Por favor, introduzca aquí su correo electrónico.
Introduzca 6 o más caracteres